ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaguridadpolitica,desempleo Y Contaminación De México


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

inseguridad

A continuación tenemos el gráfico aparecido en el periódico El Universal, sobre el incremento de la inseguridad en los estados del país.

La guerrita de Calderón, está incendiando cada vez a más estados. Calderón prometió empleos, y metió al país en una espiral de violencia, que será difícil de parar.

La muestra de que este asunto no le importa, ni le importamos los mexicanos, fue su viaje al mundial de Sudáfrica. Que se puede esperar de un presidente espurio, incompetente y etílico.

DESEMPLEO:

México, DF.- 27/03/2012

Para la cuarta parte de las mexicanas el principal problema es el vinculado con el empleo y la economía (24.6 por ciento), "seguidos por los problemas relacionados con la inseguridad, abuso, acoso, maltrato y violencia, y la discriminación".

Esto se recrudece en las mujeres separadas, divorciadas o viudas y en jefas de hogar con un 33.6 por ciento. Ocho de cada 10 (81.5 porciento) consideran que es igual de importante para hombres o mujeres tener un trabajo bien pagado.

Se evidencia una relación directa entre el nivel de educación y la autonomía de las mujeres para decidir el voto, al igual que en la idea ancestral de que el hombre debe ser el único proveedor del hogar.

Sorprendentemente un alto porcentaje (36.3) piensa que los jóvenes no estudian y no trabajan porque no quieren hacerlo, lo que demuestra que pueden más los prejuicios y actitudes de discriminación, generalmente producto de la ignorancia o de la difusión mediática acerca de un fenómeno socioeconómico. (Resultados sobre Mujeres, Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, Enadis 2010).

Discriminación y discriminar es profundizar y perpetuar las desigualdades económicas y de género, implica la violación de la igualdad de derechos por cuestión social, edad, raza, religión, preferencia política, orientación sexual o género.

A su vez, discriminación contra la mujer se define como "...toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en el ámbito político, económico, social, cultural y civil o en cualquier otro". (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com