ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS PARA UNA CONVIVENCIA FAMILIAR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  21.772 Visitas

Página 1 de 7

VARIOS JUEGOS PARA UNA CONVIVENCIA FAMILIAR

HERMANOS Y AMIGOS

Descripción Y Metodología:

El coordinador organiza dos círculos de igual número de participantes; un círculo estará dentro del otro y cada persona tendrá su pareja; cuando el coordinador indique, cada grupo empezará a girar en sentido contrario. Cantando una canción determinada. En un momento determinado el coordinador dirá " hermanos y amigos ", las parejas se buscarán y se montarán uno encima del otro en forma de caballitos; pierde el ultimo que encuentre su pareja.

GAJOS Y GRULLAS

Descripción Y Metodología:

En un grupo amplio. Los participantes se ubican, frente un equipo al otro, unos serán los gajos y los otros las grullas; cuando el coordinador diga gajos, los gajos saldrán a correr a su meta y las grullas tratarán de cogerlos; los que sean atrapados pasarán a ser grullas.

Nombre: Transportar a la Familia

Descripción y Metodología:

Se delimita una línea de salida y una meta; si se transporta a la familia, el papá llevara a cada uno de sus integrantes de la salida a la meta; si es en equipo, se seleccionara a dos integrantes para que los transporte a todos.

Material.- ninguno

Variantes.- transportar sentados en una silla, arrastrados sobre una sabana o costal, invertir el juego y sea toda la familia o el equipo quien se encargue de transportar a los transportadores.

Recomendaciones.- establecer una distancia adecuada entre la salida y la meta, no repetir más de dos veces el juego.

Carrera de Limón

Descripción.- colocados en hilera, transporten un limón con las rodillas y lo dejen caer dentro de una caja colocada a una distancia determinada, lo recogen y lo llevan al segundo de la fila para que se repita la acción hasta que termine todo el equipo.

Materiales.- un limón y una caja por equipo

Variantes.- transportando el limón sobre una cuchara sujeta con la boca

Recomendaciones.- no utilizar distancias muy largas entre la salida y la meta

Cadena de Ropa

Descripción.- se coloca una línea de inicio y se solicita a cada equipo o familia formar una cadena de ropa, ganando el equipo que logre hacerla más larga

Materiales.- gis, cuerda, etc. Para marcar la línea de inicio

Variantes.- formar una cadena humana recostada en el piso

Recomendaciones.- contar con un espacio libre de obstáculos, hacerlo una vez y preferentemente como cierre del bloque de juegos por equipo.

Lluvia de Pelotas

Descripción.- integrados en dos equipos, se coloca una cancha dividida por el centro con una red o cuerda colocada a 1.5m de altura, se entrega a cada equipo una caja de pelotas de unicel (50 aprox.) a la orden, cada equipo lanzar sus pelotas sobre la red al campo contrario durante 1 min. Dando una señal para dejar de lanzarlas, se contabiliza el número de pelotas que haya quedado en cada terreno.

Material.- cuerda larga o red, caja 100 pelotas de unicel

Variantes.- con otro tipo de material ligero que pueda ser lanzado sin lastimar a los contrarios, pasándolo por arriba o por debajo de la red

Voli bombero

Descripción.- se forman dos equipos de cuatro parejas cada uno, la cancha se delimita en dos áreas divididas por una red o cuerda; cada pareja tendrá una toalla o sabana tomada por los extremos. El objetivo es pasar la pelota por arriba de la red a la cancha contraria como el juego de voleibol lanzando y atrapando la pelota con la toalla sin tocarla con las manos.

Material.- una toalla o sabana por pareja y un balón de voleibol.

Variantes.- se sustituye el balón por un globo lleno de agua

Pata Coja

Descripción.- se integran equipos de 6 a 8 jugadores formados uno detrás del otro, cada jugador levantar aun pie para que lo tome el jugador que está detrás, tomando al mismo tiempo el del compañero de adelantes, se desplazan saltando de cojito a un punto determinado sin soltarse.

Material.- ninguno

Tierra

Descripción.- se integran equipos de hasta 10 participantes formados uno detrás del otro, se les entrega un objeto que deben pasar de mano en mano hasta llegar al último jugador quien gritara “tierra” para que todos los del quipo se acuesten en forma transversal a él; pasara saltando sobre todos hasta llegar a ocupar el primer lugar de la fila, se vuelve a pasar la pelota y se repite la acción hasta que todos los jugadores hayan pasado y vuelva a quedar la cima como al inicio del juego.

Material.- cualquier objeto que se pueda pasar (pelota, prenda de vestir, cojín, etc.)

Fútbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com