ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamas Olvidaremos Nuesto Pasado En El Terrorismo


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

jamás olvidaremos nuestro pasado en el terrorismo

El domingo, casi el único día de la semana que tengo para relajarme quise buscar en los periódicos la cartelera de cine. Mientras ojeaba las páginas del comercio me di con una noticia que capto mi atención: “Rectores no combaten terrorismo por desidia, donde se señala que la nueva ley universitaria tiene límites, para que una persona pueda ser un estudiante o docente, esta no permite antecedentes terroristas, ya que esta forma parte importante para la solución de la subversión en las universidades; El Perú ha cambiado y los estudiantes, más que defender una ideología, pugnan por no perder sus clases, graduarse lo más pronto posible y poder trabajar. Eso es lo que piensa Daniel Mora, un general del Ejército peruano que, dejando de lado las armas, considera fundamental la aprobación de la nueva Ley Universitaria en el Congreso para combatir el terrorismo en las universidades”. Así mismo observe en la televisión una noticia impactante: “El Bin Laden de Rusia”, otra noticia más de terrorismo en el mundo, pero esta vez le toco a Rusia ocupar los titulares; la noticia nos hablaba sobre un hombre ruso que se convirtió en un símbolo de la revolución alrededor del mundo ya que creo un fusil llamado AK- 47 que perteneció muchas veces a los ejércitos rebeldes y/o grupos terroristas de las FARC y ELN, convirtiéndose en el fusil de asalto de mayor uso en el mundo

Siguiendo la noticia, recordé los momentos terribles de terrorismo que azotó al Perú, años antes de haber nacido y no pude evitar pensar que pasaría si regresarán esos años de terror y me tocará vivir la parte. Entonces, quise escribir el siguiente ensayo que nos habla sobre el terrorismo durante el gobierno del ex -presidente Alberto Fujimori Fujimori.

En los años setenta, Perú transitaba por una época de escasa economía, que se basaba principalmente en recursos naturales, tales como la pesca y la agricultura. Asimismo, el poder estaba centrado exclusivamente en el grupo dirigente. Consecuentemente, parte de la población estaba descontenta con el gobierno pues buscaba un cambio, y en otros países sudamericanos este se estaba realizando a través de la lucha armada.

Sendero Luminoso tuvo un proceso de formación que puede ser dividido en tres etapas. La primera se remonta a la fundación del Partido Socialista del Perú por José Carlos Mariátegui (1895-1930), político y pensador peruano, y uno de los ideólogos marxistas latinoamericanos más influyentes del siglo veinte. Este partido luego fue convertido en el Partido Comunista Peruano (PCP) tras su muerte en 1930.

En la segunda etapa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com