ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus De Nazaret Y El Debido Proceso


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

Jesús de Nazaret es la figura central del cristianismo ya que su vida y enseñanza han formado las bases de tal religión y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Se dice que son su muerte y posterior resurrección redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad ya que es incompatible con el modelo de dios que tienen en su concepción, mientras que el islam se le conoce como ISA, y es considerado como uno de los profetas más importantes.

Jesús era un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en Galilea y Judea, fue crucificado en Jerusalén durante el gobierno de Poncio Pilatos.

La pasión y muerte de Jesús fue el resultado del conflicto que provoco su vida, por dos razones:

• El conflicto con las masas ante su actitud de perdonar a publicanos y pecadores y hacerlos sus amigos

• Su enfrentamiento con los dirigentes y autoridades judías al acusarlos de haber convertido su templo de Dios en cueva de ladrones, al llamarlos en púbico asesinos y malvados.

Jesús de Nazaret paso por el juicio judío y el romano, fue azotado y sentenciado a muerte por crucifixión. La flagelación produjo laceraciones en forma de rayas y considerable pérdida de sangre, como se evidencia por el hecho de que Jesús estaba demasiado débil para cargar la cruz hasta el Gólgota. En la crucifixión, sus muñecas fueron clavadas a la cruz, y, luego de levantarla y dejarla totalmente recta, sus pies fueron clavados. Su muerte fu asegurada por una punzada de lanza e su costado derecho.

JUICIO JUDIO: Poco después de la media noche fue arrestado en Getsemaní por los guardias del templo llevándolo ante Anas y luego ante Caifás, quien era el sumo sacerdote de ese año. Fue juzgado ante Caifás y el Sanedrín político, y fue hallado culpable de blasfemia, es así como los guardias lo vendan, lo escupan y lo golpean en el rostro; luego fue juzgado ante el Sanedrín religioso hallado culpable de blasfemia, crimen castigado por la muerte.

JUICIO ROMANO: Debido a que el permiso para una ejecución tenía que provenir de los romanos, Jesús fue llevado al pretorio de la fortaleza Antonina asiento del gobierno de Poncio Pilatos, procurador de Judea. Fue presentado como un rey autoproclamado que rechazaría la autoridad romana no como un blasfemo. Pilato no presento ningún cargo contra el y lo envió con Herodes, tetrarca de Judea, quien tampoco presento cargos hacia él y lo devolvió a Pilato, quien en su nueva búsqueda no encontró base alguna para otorgar a Jesús un cargo legal, pero la gente demandaba la crucifixión con mucha insistencia. Pilato finalmente cedió su demanda entregando cristo para ser flagelado y crucificado.

“JESUS FUE JUZGADO EN EL TRIBUNAL DE PONCIO PILATOS, EL GOBERNADOR ROMANO, Y EL FUE QUIEN LO CONDENO A LA CRUCIFIXION. ESTE ES UN HECHO COMUN A LOS CUATRO EVANGELIOS, Y NADIE LO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com