ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Nacionales Venezuela 2012


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  4.880 Palabras (20 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 20

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA LICEO ANDRES BELLO

ASIGNATURA: DEPORTE

INTRODUCCION

El presente trabajo escrito trata fundamentalmente sobre los aspectos mas resaltantes de los juegos deportivos nacionales en Venezuela; no obstante es de obligatorio conocimiento para el estudiantado tener presente conceptos como deporte, actividad física, federaciones deportivas que participan en el accionar deportivo como influye la actividad física en nuestra vida diaria, así como los aspectos resaltantes de la ley del deporte venezolano.

Tales aspectos son de interés para cualquier persona interesada en aumentar su conocimiento en el desarrollo deportivo en su país. No estamos al margen de los acontecimientos deportivos en nuestro territorio. Cualquier atleta desde infantil hasta juvenil desea participar de Los juegos deportivos nacionales en representaron de su región. El deseo de competición, obtención de medalla, de vivir el momento de medirse con otros similares para alcanzar el podio es lo que mueve al deportista. En esta experiencia deportiva se involucra a la familia, padres, hermanos, amigos, vecinos y todo aquel que ha visto el desarrollo físico del niño o la niña. Sin el apoyo de dichos factores seria muy difícil alcanzar alguna posición resaltante. Implica disciplina, inversión de tiempo, rendimiento escolar, buena alimentación y sobre todo mucho interés e la disciplina deportiva que se desea practicar. Para llegar a los juegos deportivos nacionales es imprescindible contar con la edad promedio de 16 años, haber participado en competencias de su región y medirse en la calificación para dichos juegos, pasando por juegos Inter-estudiantiles, distritales para luego pasar a los juegos nacionales. Dicha preparación es necesaria, puesto que se medirán los mejores representares de las diferentes disciplinas deportivas de cada estado.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela, son un evento multideportivo que se realiza cada 2 años (desde1999) organizado por el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela (IND. actualmente Ministerio del Poder Popular para El Deporte donde participan delegaciones de cada una de las entidades federales del país, con el objetivo de promover la práctica de diversos deportes, elevar y preparar el nivel de los atletas nacionales.

Los Juegos fueron creados por Decreto Ley Nº 515, del 9 de enero de 1959. Surgieron como iniciativa del dirigente deportivo zuliano José Beracasa celebrándose la primera edición en el año 1961. En un principio solo con deportistas de alta competencia, es solo a partir de 1978 que se permitió la participación de selecciones juveniles. Se han realizado hasta 2007, 17 ediciones, en las últimas años destaca la participación de delegaciones como las de Carabobo, Lara o Anzoátegui La última edición se realizó en Los Llanos Venezolanos en 2007, se había previsto que los siguientes juegos se realizaran en el 2009, pero el IND los postergo para 2010 o 2011 además de establecer un nuevo sistema de clasificación para los atletas participantes.

Sedes

Se han realizado 17 ediciones en diferentes lugares del país:

Juegos Nacionales Deportivos de Venezuela

Edición Nombre Sede(s)

I Juegos Nacionales 1986

II Juegos Nacionales 1987

III Juegos Nacionales 1988

IV Juegos Nacionales 1989

V Juegos Nacionales Anzoátegui 1990 Anzoátegui

VI Juegos Nacionales 1991 Maracaibo

VII Juegos Nacionales 1992

VIII Juegos Nacionales 1993

IX Juegos Nacionales Barinas 1994 Barinas

X Juegos Nacionales Sucre 1995 Sucre

XI Juegos Nacionales Trujillo 1996 Trujillo

XII Juegos Nacionales Yaracuy 1997 Yaracuy

XIII Juegos Nacionales Aragua 1999 Aragua

XIV Juegos Nacionales Lara 2001 Lara

XV Juegos Nacionales Cojedes 2003 Cojedes

XVI Juegos Nacionales Andes 2005 , Mérida y Trujillo

XVII Juegos Deportivos Nacionales 2007

Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa

XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, dieron la calurosa bienvenida a las delegaciones del país que lucharán por llegar al podio de premiación en esta justa que se realizará en 11 sedes distribuidas en Aragua, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia.

La ceremonia inaugural contó con el desfile tradicional de las delegaciones, así como de la presentación de las manifestaciones culturales del oriente venezolano.

Una lluvia de fuegos artificiales se apreció en el estadio de béisbol, mientras el público disfrutó de la actuación del grupo venezolano Desorden Público y de la cantante de música venezolana Cristina Maica.

Alrededor de 10.000 atletas participarán en las 49 disciplinas que se disputarán en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se desarrollarán desde viernes 2 hasta el 16 de diciembre de 2011.

XXIII Juegos Nacionales de Periodistas

efectuados en San Felipe, estado Yaracuy. julio 30, 2012

El desarrollo de ligas deportivas como el futbol sala, baloncesto y softbol sirvieron sin duda de plataforma para llevar en las mejores condiciones a los comunicadores –atletas del estado y que el trabajo para seguir con ese tipo de iniciativa continuará.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com