ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Para Una Convivencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 2

VARIOS JUEGOS PARA UNA CONVIVENCIA FAMILIAR

HERMANOS Y AMIGOS

Descripción Y Metodología:

El coordinador organiza dos círculos de igual número de participantes; un círculo estará dentro del otro y cada persona tendrá su pareja; cuando el coordinador indique, cada grupo empezará a girar en sentido contrario. Cantando una canción determinada. En un momento determinado el coordinador dirá " hermanos y amigos ", las parejas se buscarán y se montarán uno encima del otro en forma de caballitos; pierde el ultimo que encuentre su pareja.

GAJOS Y GRULLAS

Descripción Y Metodología:

En un grupo amplio. Los participantes se ubican, frente un equipo al otro, unos serán los gajos y los otros las grullas; cuando el coordinador diga gajos, los gajos saldrán a correr a su meta y las grullas tratarán de cogerlos; los que sean atrapados pasarán a ser grullas.

Nombre: Transportar a la Familia

Descripción y Metodología:

Se delimita una línea de salida y una meta; si se transporta a la familia, el papá llevara a cada uno de sus integrantes de la salida a la meta; si es en equipo, se seleccionara a dos integrantes para que los transporte a todos.

Material.- ninguno

Variantes.- transportar sentados en una silla, arrastrados sobre una sabana o costal, invertir el juego y sea toda la familia o el equipo quien se encargue de transportar a los transportadores.

Recomendaciones.- establecer una distancia adecuada entre la salida y la meta, no repetir más de dos veces el juego.

Carrera de Limón

Descripción.- colocados en hilera, transporten un limón con las rodillas y lo dejen caer dentro de una caja colocada a una distancia determinada, lo recogen y lo llevan al segundo de la fila para que se repita la acción hasta que termine todo el equipo.

Materiales.- un limón y una caja por equipo

Variantes.- transportando el limón sobre una cuchara sujeta con la boca

Recomendaciones.- no utilizar distancias muy largas entre la salida y la meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com