ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Recreativos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

que no quede ningún jugadorlibre.

Reglas:

Las capturas no sonválidas si la cadena se rompe(si los perseguidores se sueltande las manos) y si un jugadorsale de los límites quedaeliminado (se suma a lacadena)

Edad:

a partir de 8 años.

2 - BLANCO Y NEGRODescripción:

Los jugadores se sitúan sobredos líneas paralelas trazadas previamente,formando un pasillo, a unos dos o tres metrosde distancia. Un equipo es el blanco y el otroel negro. El entrenador nombrará al azar¡blanco! o ¡negro!. Al oír el nombre de suequipo, los jugadores huyen hacia la línea defondo mientras sus adversarios intentanatraparlos antes de que logren llegar a ella.Cada jugador tocado supone un punto para elequipo.

Reglas:

Se debe correr en línea recta y los jugadores atrapados adoptaran una posiciónde cuclillas sin poder moverse.

Variantes:

Podemos efectuar las salidasdesde distintas posiciones.

Edad:

A partir de 6

7 años.

3 - LAS LIEBRES, LOS PERROS Y ELCAZADOR Descripción:

Se eligen 3 participantes (2 perrosy 1 cazador) que se situaran en la zona centralde campo. Todos los demás (liebres) se colocan alo largo de la línea de salida A. Cuando elentrenador de la señal, las liebres trataran dealcanzar la línea de llegada Z, sin salir de loslímites del terreno de juego y sin que el cazadorllegue a tocarlos.Los perros deben moverse con las manosentrelazadas, intentando conducir a las liebreshacia el cazador, pero sin poder atrapar aninguna liebre.El juego prosigue yendo y viniendo las liebres deA hacia Z durante un tiempo determinado. Cadavez que el equipo (cazador + liebres) consiguenatrapar a una liebre obtienen un punto. Ganará elequipo que obtenga más puntos.

Reglas:

Está prohibido salir de la zona de juegoy los perros no pueden atrapar a nadie ni soltarsede las manos.El cazador y las liebres no pueden salir de la zonacentral.

Edad:

A partir de 9 años.

4 - BALÓN CORREDOR Descripción:

Un jugador la liga (para,atrapa) y le denominaremos el gato, quelleva una pelota con las manos y debeatrapar al resto de jugadores tocándoloscon ella, pero sin soltarla.El jugador que es atrapado se conviertetambién en gato, a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com