ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julian Assange Wikileaks


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

Julian Assange nació en Australia, Queensland (Noreste del país) el 3 de julio de 1971. Sus padres tenían una compañía teatral itinerante, por lo que pasó su infancia y adolescencia viajando por toda Australia. De joven fue miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, lo que finalmente causó que la Policía Federal Australiana asaltara su casa en 1991.

Assange, de hacker a programador y promotor de software libre

Posteriormente, Assange trabajó para una universidad australiana, una compañía de telecomunicaciones y otras empresas detectando errores de seguridad informática. Tiempo después se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares.

Más tarde, Assange vivió como programador y promotor de software libre. En 1995 escribió Strobe, el primer escáner de puertos gratis y libre.

Anuncios Google

Encuentra pareja Servicio de Búsqueda 100% Gratis! Conoce a esa persona especial. www.amorenlinea.com

Debes más de $35000 Te ayudamos a liquidar tu deuda y reducirla hasta en un 50% www.resuelvetudeuda.com

Posteriormente estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne hasta 2006, cuando empezó a implicarse profundamente en Wikileaks. Ha sido descrito como muy autodidacta y extensamente leído en ciencias y matemáticas. También ha estudiado filosofía y neurociencia. Ha viajado por Vietnam, Suecia, Islandia, Siberia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Las filtraciones de Wikileaks sobre Irak y Afganistán

La filtración por Wikileaks de los Diarios de la guerra de Afganistán y de los Registros de la Guerra de Irak, que denuncian delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una gran presión mediática, diplomática y policial. El Pentágono tiene un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones.

En mayo de 2010, después de llegar a Australia, se le quitó el pasaporte a Assange, y cuando se le devolvió le dijeron que iba a ser cancelado. En agosto, Assange solicitó un permiso de residencia en Suecia ya que considera éste un país defensor de los Derechos Humanos. Fue acusado de presunta violación el 20 de agosto, aunque la orden de detención fue revocada 24 horas después y los cargos reducidos a un delito menor de "acoso sexual".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EEUU persigue a Julian Assange

Wikileaks por dentro: reportaje sobre la organización y Assange

Wikileaks: qué es y cuál puede ser su repercusión

Una semana después, la fiscal jefe sueca, Marianne Ny, ordenó reabrir la investigación sobre los supuestos delitos de violación y abuso. En noviembre de 2010 la fiscal volvió a emitir una orden de ingreso en prisión contra Assange. El supuesto delito de violación fue denunciado por dos mujeres, colaboradoras de Wikileaks, en verano de 2010. Ellas admiten que la relación sexual fue consentida.

Orden de arresto por violación, detención y juicio contra Julian Assange

La madre de Assange ha defendido la inocencia de su hijo ante la petición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com