ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De China


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

de China

CRI

China, cuyo nombre oficial es República Popular China, se extiende por el este del continente asiático y la orilla occidental del Océano Pacífico. Ocupa 9,600,000 km², lo que convierte a este país en el mayor de Asia y el tercero del mundo después de Rusia y Canadá.

El límite septentrional del territorio chino es la línea media del río Heilongjiang, al norte del poblado de Mohe (53º 30´ N); el límite meridional se sitúa en el extremo de los arrecifes de Zengmuansha, en el mar de la China Meridional (4º N). La distancia entre estas dos latitudes se acerca a los 5,500 kilómetros.

El límite oriental del territorio chino se encuentra en la confluencia de los ríos Heilongjiang y Wusulijiang (135º05´ E); el límite occidental está en la meseta Pamir (73º 40´ O). La distancia entre estas dos longitudes es de unos 5,000 kilómetros.

China cuenta con 22,800 kilómetros de frontera terrestre. Por el este limita con la República Popular Democrática de Corea; por el norte, con Mongolia; por el nordeste, con Rusia; por el noroeste, con Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán; por el oeste y el suroeste, con Afganistán, Pakistán, la India, Nepal y Bután; por el sur, con Myanmar, Laos y Vietnam; por el este y el sureste, mira a través del mar a la República de Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Malasia e Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com