ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y LA EFICIENCIA EN LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS AMBIENTALES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

La economía ambiental piensa en la relación del hombre con la naturaleza. los economistas se enfrentan a buscar la mejor manera para llegar a la eficiencia, por lo que a veces se encuentran con dilemas éticos que deben ser resueltos, causando decisiones de gran complejidad, nuestro trabajo buscara entender por qué estos dilemas éticos deben ser tomados en cuenta al tomar algún tipo de solución a los dilemas de eficiencia.

Palabras claves:

Economía ambiental -Maximización -Eficiencia-Ética- internalizar.

Summary

The environmental economics think about man's relationship with nature. Economists face to find the best way to reach the efficiency, it is sometimes found with ethical dilemmas that must be resolved, causing decisions of great complexity, and our work will understand why these ethical dilemmas must be taken into account when taking any type of solution to the dilemmas of efficiency.

Key words

Environmental Economics- maximize- efficiency- Ethical- internalize

INTRODUCCIÓN

El gran debate que se presenta en la economía ambiental está dado por muchos factores, los cuales representan la toma de decisiones que afectan el entorno social, los sistemas de producción perjudican a terceros sin tener en cuenta en sus costos los daños que causan a los mismos, lo cual hace que el economista se encuentre en una posición de gran responsabilidad social y económica.

La economía ambiental es algo que nos afecta de manera directa e indirecta, llevando muchas veces a buscar la mejor manera para llegar a la eficacia, sin pensar en las consecuencias que se presentan cuando se busca la maximización de los beneficios, los economistas olvidan los dilemas éticos y morales que se presentan en las diferentes situaciones, por eso creemos que la ética debe ser parte fundamental de este tipo de debates para una toma de decisiones más acertada y encaminada a las mejoras sociales que se presentan.

Nuestra investigación nos lleva a que las políticas ambientales tienen muchos instrumentos económicos uno de ellos y tal vez el más conocido son los llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principal modificar las variables económicas reales con la idea de que el individuo se comporte de la mejor manera posible, disminuyendo los niveles de contaminación producidos, por consiguiente, reduciendo los problemas de degradación de los ambientes naturales.

Teniendo en cuenta la cantidad de factores que afectan en la vida cotidiana las decisiones ambientales que se toman para las personas, la preservación del medio ambiente parece ser un camino correcto, el cual no debe convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com