ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y PROCESOS GRUPALES COMUNITARIOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  5.110 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

FUNDACIÓN MISION SUCRE.

I.U.T. DR. “FEDERICO RIVERO PALACIO”

ALDEA BOLIVARIANA “CACIQUE YARE”.

PNF CONSTRUCCIONES CIVILES

TRAYECTO I – TRIMESTRE I

LA COMUNICACIÓN Y PROCESOS

GRUPALES COMUNITARIOS

PROFESOR(A) ESTUDIANTE

LIC. PIÑA, BETSY RODRIGUEZ CHOURIO, YONI

SAN FRANCISCO DE YARE, MARZO 2013.

IDENTIFICAR LAS PAUTAS DE LA NUEVA RACIONALIDAD COMUNICATIVA

La comunicación institucional está necesitada aun de un acercamiento a teorías satisfactorias basadas en la ciencias de la información. Demanda también una objetividad y practica que corresponda a un sistema donde predomine la gestión democrática y eficiente de la información en la administración pública. Las instituciones se debaten entre la lógica instrumental autista y la lógica democrática de servicio. En este ámbito pueden impulsarse políticas de comunicación que superen planteamientos aislados y proyecten la ética de las instituciones.

DESCRIBIR CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE

COMUNICACIÓN INTEGRAL

En esta era de nueva tecnologías y avances en el campo de la ciencia e informática, de donde se obtiene grandes aportes para la comunicación, donde se puede agrupar en comunicación digital y comunicación análoga.

Se acepta que para su estudio se divida de esta manera, para poder analizarla y discutirla y se comprende que los une es la “Estrategia Integral de la Comunicación”. Dentro de un tipo de comunicación, no se ocurre encontrar por ejemplo un tipo de comunicación sola, tal vez una con mayor auge que la otra, debido al producto y la velocidad que necesitamos para imprimir en dicho proceso comunicativo.

¿Qué ES EL SISTEMA BOLIVARIANO DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (SIBCI)?

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información actualmente desarrolla el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), el cual nace para responder al anhelo del presidente Hugo Chávez en relación con la necesidad de un verdadero sistema de comunicación e información que defina, centralice y ejecute la política comunicacional del Gobierno Bolivariano con eficacia, eficiencia y calidad revolucionaria, el mismo emprende un nuevo reto que implica la creación de “Unidades de Comunicadores de Calle”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com