ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION HUMANA


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

LA COMUNICACIÓN HUMANA

El hombre por naturaleza requiere de la interacción con sus semejantes para su existencia. La comunicación ocupa un lugar privilegiado en la creación y el desarrollo de las sociedades. Para llevar a cabo la comunicación se requiere del uso de lenguajes. Lenguaje es todo aquello que nos permite realizar la comunicación.

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian conocimientos y experiencias. Este intercambio se realiza fundamentalmente a través de símbolos, señales y signos. Existen dos tipos de comunicación: la verbal y la no verbal.

La comunicación verbal: se le considera a la comunicación oral y escrita.

La comunicación no verbal: incluye a la comunicación que se establece mediante el lenguaje corporal y gestual, además de algunas expresiones artísticas como la música, la pintura, la danza, la escultura, la arquitectura y la comunicación basada en otros códigos auditivos y visuales como lo son los sonidos, las luces, banderas, etc.

PROCESO DE COMUNICACIÓN

Cuando la comunicación se realiza entre personas, el proceso es más simple. La comunicación es directa y no requiere de un transmisor ni de un receptor. La persona que emite el mensaje es la fuente y el transmisor es quien lo concibe y lo codifica, al igual que quien recibe el mensaje, lo decodifica y lo interpreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com