ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUMBRE DE LIDERES DE AMERICA DEL NORTE


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

TLCAN: creado el 11 de junio de 1990

FIRMADO: 17 de diciembre de 1992

APROBADO: 22 de noviembre de 1993

PUBLICADO EN DOF: 20 de diciembre de 1993

ENTRA EN VIGOR: 1 de enero de 1994

El TLCAN es un acuerdo que establece reglas sobre el intercambio comercial de bienes y servicios entre Canadá, Estados Unidos de América y México. 

Hechos previos a la cumbre de lideres.Martes 14 de enero de 2014 se anuncia el lugar de la sede para la 7ª cumbre de lideres. Toluca Edo. De México

Cuestiones clave sobre el viaje de Obama a México: Comercio, la inmigración y la guerra contra las drogasCuestiones clave sobre el viaje de Obama a México: Comercio, la inmigración y la guerra contra las drogas

Comercio y Relaciones Económicas

La situación Los Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, y México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, después de China y Canadá.

Las reformas en la petrolera estatal del país es un tema políticamente divisivo en México y algunos inversores estadounidenses y globales ya lo están observando de cerca.

Inmigración

La situación:

Los Estados Unidos y México están unidos por una frontera que ha hecho una relación disfuncional con los años, sobre todo cuando se trata de inmigración. Han propuesto un proyecto de ley de reforma migratoria , la seguridad fronteriza México-Estados Unidos en su fundación.

Seguridad y guerra contra las drogas

La situación:

La batalla contra los cárteles de la droga ha desempeñado un papel dominante en las relaciones México-Estados Unidos en los últimos años. 

Peña Nieto se ha comprometido a adoptar un enfoque diferente, centrándose más en los problemas de la educación y la desigualdad social que dice la violencia del narcotráfico de combustible. 

Mientras tanto Obama como Peña Nieto están comprometidos a trabajar juntos en cuestiones de seguridad.

Los innombrables

Los dos países están empezando a abordar por su cuenta dos cuestiones polémico-migración y la reforma energética. 

Los dos países pueden estar en el camino para lograr un viejo sueño que realmente podría mejorar la prosperidad en México: un mercado común de América del Norte.

Fue México que impulsó la reforma migratoria en Estados Unidos, con poco éxito. Ahora, es el presidente Obama que está prometiendo el cambio (reconociendo que los latinos lo ayudaron a ponerse en el cargo).

En cuanto a la energía, el señor Peña ha dicho que está dispuesto a abrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com