ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PARA UNA CALIDA DE VIDA MEJOR


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION PARA UNA CALIDA DE VIDA MEJOR

Autor(a): María López

Proyectos

Semestre v

La educación está ligada a una política de desarrollo cuyo énfasis radica en la cobertura, la calidad y la eficiencia. Por alguna razón existe una contraposición entre estos tres, pues al aumentar unos disminuyen los otros factores primordiales que no se cumple la hora de métodos que son necesarios para una excelente educación.

Actualmente existen factores primordial, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social y económico de cualquier ser humano. Asimismo es un derecho universal, un deber del estado y de la sociedad, y un instrumento esencial en la construcción de sociedades autónomas, justas y democráticas.

Es necesario decir que actualmente la educación es el único medio por el cual una persona aumenta sus posibilidades de éxito, “De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene cada ser de competir en el concierto de las otras competencias laborales”.

Es impredecible decir que estas definiciones y planteamientos son claros y no se esconden a una realidad (son de conocimiento general) podríamos concordar que a pesar del esfuerzo de cada persona no son de muchas prioridades para aquellas que verdaderamente podría darle oportunidades de trabajo a la totalidad de jóvenes o personas que salen de sus estudios en cuyo proceso requieren de capacitación en cualquier tratado para un mejor calidad de vida.

Es nuestro país se ha perdido mucho tiempo en llevar a cabo un desarrollo educativo por ausencia de suficiente voluntad política y por falta de inversión constante. Esta falta de voluntad nos lleva a respondernos la pregunta sobre si tiene que ver algo el momento político que vive el país con la educación, es mas que obvio que nuestros dirigentes la mayoría no se preocupan realmente por la educación ya que cuando se acerque el tiempo de elegir, los proyectos sobre mejoramiento de la educación y fortalecimiento de las instituciones.

Es importante decir que la educación actualmente en el mundo ha sido mejorada. Por tanto en nuestro país se han hecho mejoras donde los jóvenes o persona han tenido oportunidades de estudiar en cualquier carrera adquirida; actualmente muchas entidades, empresas, bancos, han hechos deseos para que cualquier persona pueda tener su deseo a realizar.

Ahora bien, muchas personas no aceptan las cosas bien realizadas, es decir, cuando un suceso se realiza excelente las entidades adquieren dificultades para que no se realicen, es así como se muestra en el video cuando el grupo de estudiante había estudiado mucho, para que una entidad no aceptara su resultados tan altos estos hace que para los jóvenes se opriman de una mejor calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com