ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Familia Medieval


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

De la familia medieval a la familia moderna”

 La familia fue cambiando poco a poco de acuerdo a la forma en la que se iban modificando las relaciones con los niños.

 La falta de sentimientos de los ingleses se muestra especialmente en su actitud hacia sus hijos.

 Mandaban a los muchachos o muchachas a otras casas para el servicio ordinario para que fueran “aprendices”. Y otros padres por así llamarles les enseñaran lo indispensable, oficios, modales, etc.

 Los ingleses argumentaban que lo hacían “para que los hijos aprendan los buenos modales.

 En algunos casos se hacían contratos de arrendamiento, donde especificaban algunas cosas como; El niño tiene que ser enseñado, mostrarle lo relativo a sus mercaderías o hacerle ir a la escuela y asistir a ella. (Eran casos particulares)

 Para referirse a los muchachos lo hacían como: Pupilos, criados, aprendiz.

 La escuela era únicamente para los que formaban parte del clérigo, sabiendo que estos era para una clase en particular, para aquellos que hablaban latín.

 En algunos casos el aprendizaje salió del empirismo y pudo llegar a ser algo más pedagógico.

 Después ya no mandabas a los niños con otras familias sino lo mandaban a casas de un hospedero o regente, aunque seguían sin vivir en su casa porque estas eran escuela lejanas, las madres buscaban la manera de ver a sus hijos.

 En la Edad Media, los niños vivían mezclados con los adultos, desde que se les consideraba capaces de desenvolverse sin ayuda de sus madres. S veía en los lugares donde les impartían algo enseñanza o en las tabernas.

 La escuela dejo de ser únicamente para los que formaban parte del clérigo, para convertirse en el instrumento de la iniciación social.

 La moral de la época les exige dar a todos sus hijos e incluso a finales del siglo XVII a las hijas, una formación para la vida. Por supuesto, la escuela es a encargada de esta preparación

 El niño pasa a ser un factor indispensable de la vida cotidiana; todos se preocupan de su educación, de su colocación, de su provenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com