ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTON PUBLICA: UN CONTNUO LABERINTO DE MODERNIZACION REFLEXIONES SOBRE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

LA GESTON PUBLICA: UN CONTNUO LABERINTO DE MODERNIZACION REFLEXIONES SOBRE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

1. Contexto de la modernización en las instituciones administrativas

El modelo burocrático weberiano buscaban homogenizar la forma de adquirir y crear conocimiento de forma pragmática, la ley su principal herramienta para resolver los problemas sociales.

A partir del fin de la segunda guerra mundial y el inicio de la consolidación del estado de bienestar pr ejemplo, en América Latina se formó el estado con la intención de desarrollar economías nacionales sustentadas en procesos productivos que crean mercados locales fuertes , que estos estaban cerrados a la libre importación de mercancías la intervención estatal fue fundamental en su crecimiento porque fueron arropadas por políticas sociales que buscaban garantizar la mano de obra necesaria para su desarrollo.

Y se formó una matriz de estado céntrica (MEC) se realizaron diversas reforma administrativas que buscaban implementar los principios del modelo ideal de burocracia. Tres décadas de logros, el modelo económico se agotó el crecimiento en los países desarrollados comenzaron a diluirse provoco crisis económica, fiscal, social y política la prestación de los servicios públicos de parte del estado fue insuficiente no se lograba tener mayores tasas de empleo. Las opiniones comenzaron a promover la libertad más que la igualdad es decir nuevos políticos ideas neoliberales o reforma de estado en la década años ochenta del siglo pasado cuyo efecto fue el retiro paulatino de las políticas sociales se perjudico la prestación de los servicios públicos el mercado ocupo los espacios dejados por el estado se volvió proveedor de servicios públicos Matriz Mercado Céntrica (MMC) reforma del estado supeditas a la modernización con base en las ideas.

2. MODERNIZACION Y CAMBIO ORGANIZACIONAL EN LOS MUNICIPIOS

La modernización en el ámbito local de dos maneras. La primera Nueva Gestion Publica (NGP), donde los municipios aplicaron diversas herramientas , la segunda es el establecimiento de los principios básicos de administración a los municipios semiurbanos de la admnistracion municipal en ters tipos:

1.- Las de modernización gerencial se abocan a reducir los tramites y reglamentaciones excesivas mediante mecanismos innovadores de regulación, incorporación de nuevas tecnologías de información, planeación estratégica , entre otros.

2.- Las de reforma administrativa tradicional establecen reglamentos básicos manuales de organización y procedimientos , adopción de sistemas formales mejoramiento de los sistemas contables , publicas, finanzas , entre otros.

3.- La construcción administrativa elemental son políticas que están encaminadas a ajustes en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com