ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Para comenzar se puede decir que esta práctica hace mucho tiempo llegó a ser vista como una forma de control de la natalidad. Un tiempo después fueron las religiones quienes se oponían a esta práctica, pero tampoco se castigaba a quien la realizara, es más no era considerado un acto ilegal.

Fue desde el siglo XIX que se empezó s prohibir el aborto pues se demostró que era peligroso y de esta forma se pensaba evitar que las mujeres pusieran en riesgo su vida. Únicamente se les permitía a aquellas en cuya situación su vida corriera peligro y era mejor evitarlo.

Fue en el siglo XX cuando se inició a liberalizar el aborto, ya que no había una legislación al respecto que lo penalizara, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causas ya sean médicas, sociales, etc.

Ahora si hablamos de la Ley del Aborto en el Mundo, se sabe que el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.

En la actualidad todavía existen países donde el aborto es penalizado y prohibido, pero por el contrario existen países donde se hace por solicitud, para esto siempre hay dos puntos de vista, el que la gente que está a favor y el de las gente que está en contra. Pero todavía hay ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización del aborto incluso el 23 de Septiembre fue el día declarado para esto.

Mi postura ante esta circunstancia siempre ha sido contra el aborto, ya que lo considero un homicidio en contra de alguien que no puede defenderse y que ni siquiera pidió estar en donde está. Si bien es cierto que cientos de mujeres mueren por abortar en clínicas clandestinas ya que en sus países es prohibida esta práctica, también existe igual número de mujeres que mueren por hacerse un aborto legal, no digo solo de una muerte física sino también emocional, y si sumamos a esto la muerte de niños no nacidos en las consecuencias del aborto, sería obvia mi razón de porqué estoy en contra.

Además de que en nuestros días es una vergüenza que mujeres en pleno uso de sus facultades mentales y con todos los métodos anticonceptivos que existen hoy en día, se embaracen y quieran con un aborto borrar esa situación de la manera más fácil, para que más adelante puedan seguirlo haciendo como si abortar fuera tirar basura a un bote.

Por lo cual se ve que la legislación en contra de esta práctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohíbe esta práctica, también se sabe que está permitida en situaciones muy especiales, aunque si contamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto.

En conclusión este es un tema muy difícil de abordar de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com