ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA CARTA POLITICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA CARTA POLITICA

Existen aspectos fundamentales en la nueva carta política, los cuales se pueden decir que fueron el impulso para la realización de la misma, el auge de los grupos al margen de la ley, el poderío político absoluto por los padres de la patria, y el exilio del pueblo en casi todas las decisiones tomadas en el estado, llevaron al inicio de un giro radical en la constitución política del país.

La libre expresión, presenta la transformación cultural, ya que todas y cada una de las personas eran libres de elegir, seguir y participar de cualquier creencia religiosa, política y cultural, cosa que era reprimida antes de la nueva carta política, el reconocer los derechos individuales que poseemos como personas y el resaltar el trato y la dignidad humana. Un cambio de pensamiento empezando por los dirigentes de entonces, hasta los integrantes de los partidos políticos del momento, y las personas naturales conocidas comúnmente como “el pueblo”, donde se aceptó y respeta la decisión de apoyo del otro.

La terminación del absolutismo representa el cambio político que tuvo el país ya que se volvió un poca más democrático y los mandatarios y demás personas fueron juzgadas por “igual”, sin importar el grado o rango que desempeñaran en cualquiera de sus funciones.

La palabra diferente, es la precisa para hablar sobre el desplazamiento valorativo ya que todas las personas a partir de allí serían más valoradas, teniendo la potestad y la plena confianza de mostrar ante los demás su diversidad étnica y cultural sin temor a las presiones y con la plena seguridad del respeto de los demás hacia esto.

La creación de consultas populares, referendos, plebiscitos, revocatorias de mandato, cabildo abierto etc, dan paso al afianzamiento democrático, permitiendo así la participación popular en algunas de las decisiones trascendentales de la nación.

Dando paso a la conciliación de las ventajas que conforman estos aspectos tenemos: mayor integración ciudadana innovación, justicia, igualdad, la gran posibilidad de oportunidades para los ciudadanos en cuanto a trabajo y cultura, un desarrollo económico y político que se buscaba afianzar con el fin de estar a la vanguardia de los requerimientos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com