ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA EXTREMA EN MÉXICO: CAUSAS Y EFECTOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

Para comenzar diría que mi ensayo trata de plantear sobre la pobreza y marginación que se ve dentro de un mundo globalizado en el que ahora vivimos, ha tenido y sigue teniendo consecuencias que son irrecuperables.

la más afectada es la sociedad al no poder satisfacer sus necesidades fundamentales, estos problemas principalmente son por la política, la económica en la cual estamos estancados, y social que es simplemente el pensamiento que tiene el mexicano de no querer avanzar y seguir sometidos a la misma estructura en la cual nos tiene en su poder toda la clase rica que maneja el gobierno y no el presidente como asi nos lo quieren dar a conocer.

Por otra parte en la sociedad actual se ven limitados a acceder a los recursos, al conocimiento o en ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente (que eso es muy lejano de quitar si no alzamos la voz como pueblo), en este ensayo trato de analizar la marginación y la discriminación en la cual viven casi todas las personas que simplemente buscan aceptación en una sociedad dada y que son víctimas de discriminación.

Por eso creo yo que el principal error que comete el gobierno es la marginación que hoy en día se le conoce con el nombre de pobreza, de sufrimiento a causa de las injustas condiciones económicas en las que lo repito nos tiene sometido este maldito sistema.

Con esta clase de problema en la que se ven afectados los países subdesarrollados, pero solo me enfocare en México que es el país donde vivo Decenas de miles de personas en situación de pobreza fallecen cada año a causa del hambre y la malnutrición en todo el mundo. Además, el índice de mortalidad infantil es superior a la media y la esperanza de vida inferior.

Por si fuera poco por lo que investigue es una locura tratar de esconder este grave problema pero que es infinitamente inevitable que la pobreza esté vinculada al delito, porque simplemente al no tener los recursos para subsistir u oportunidades de empleo se ven en la necesidad de robar.

Los principales indicadores de pobreza que existen actualmente son:

-el desempleo

-el rezago educativo

- y las enfermedades que causa este gran problema

Como se va a poder erradicar la pobreza si simplemente estos tres indicadores siguen y siguen aumentando al paso de los años mucho mas y siguen sin quererlo ver el gobierno, lo vemos a diario en las noticias que aumento el desempleo, aumento la canasta básica, aumento de muertos por falta de empleo etc. Miles de factores en donde no se les pone atención como quieren entonces que no haya delincuencia por favor, a por cierto en lo que llevo de vida jamás eh escuchado que se estén creando más escuelas para los miles de jóvenes que quieren seguir una carrera.

Por todo esto que acabo de escribir creo a mi punto de vista para entender mejor esta problemática eh desglosado en pasos mi investigación y es como sigue a continuación:

MODELO DE PLANEACION

Tema.

LA POBREZA EXTREMA EN MÉXICO: CAUSAS Y EFECTOS

Justificación del porque me interesa este tema.

Este tema me interesa porque somos el país con mayor pobreza aunque tenemos los suficientes recursos para que sea todo lo contrario, todo esto se ha venido incrementando gracias a un mal gobierno que no distribuye equitativamente el dinero.

Objetivo Central de mi problema.

Analizar:

I. ¿Cuáles son las causas de la pobreza extrema en México?

II. ¿Cuáles son los efectos que producen en las familias?

I. Las causas de la pobreza extrema están en el gobierno y en la poca gente rica que maneja al presidente y claro al país.

II. Los efectos de la pobreza extrema esta en el subdesarrollo del país.

Objetivos Generales.

Analizar en relación con las causas de la pobreza extrema:

I A. ¿Por qué los habitantes de México no levantan la voz?, y

II B. ¿Por qué se destina el dinero a cosas sin importancia en vez de generar empleos?

Analizar en relación con los efectos de la pobreza extrema:

II A. ¿Cómo es el impacto en la población infantil de México?, y

II B. ¿Cómo es el impacto en la población de la tercera edad en México?

I A. Porque los habitantes de México no levantan la voz se da en la mediocridad que existe en la mente de las personas.

I B. Porque se destina el dinero a cosas sin importancia en vez de generar empleos se debe a la irresponsabilidad de nuestros gobernantes.

II A. El impacto en la población infantil: es la desnutrición.

II B. El impacto en la población de la tercera edad: es la mortandad.

Analizar en relación con: las causas de la pobreza extrema en México fundamentadas en el porqué los habitantes no levantan la voz.

I.A.1. ¿Cómo se fundamentan en la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com