Acontecimientos Sociales / LA RIEB

LA RIEB

Documentos de Investigación: LA RIEB
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  MASSUCA  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 907   |   Páginas: 4
Views: 127

I N D I C E

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como finalidad de proporcionar la importancia de la educación, partiendo que el ser docentes es una profesión de las más noble que hay y tiene un compromiso social de educar y contribuir con el proceso de la enseñanza.

“El ser docente es un compromiso de vida”

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Y SU VINCULACION CON LOS PROFESORES Y LA IMPORTANCIA DE LA RIEB

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de Educación Superior, creada por Decreto Presidencial el 25 de Agosto de 1978 que tiene como propósito de formarnos como Profesionistas en la Educación para que atendamos todas las necesidades del sistema educativo y de la sociedad en general. Como su lema nos dice “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”.

También nos prepara para saber las necesidades Educativas que existen tanto Locales, Estatales, Regionales y nacionales y como poder resolverlas mediante innovaciones de programas que van dirigidos hacia la Educación donde promovemos nuestros conocimientos y desarrollo de nuestras habilidades para fortalecerlas en la enseñanza.

Es por eso que vinculamos la Universidad Pedagógica Nacional con nosotros los Docentes porque nos prepara y nos fortalece de experiencia Profesional para situarnos en el Campo de la planeación y desarrollo de los Programas que busca como satisfacer las necesidades que tiene el Magisterio y el Sistema Educativo Nacional.

IMPORTANCIA DE LA RIEB

Los retos de la educación en este siglo XXI es de basar a la Educación en la nueva Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) a

unada con las Competencias Educativas que tiene como propósito atender todos los retos que enfrenta el País para la formación de Ciudadanos Íntegros y capaces de desarrollarse en todas sus potencialidades y también de garantizar una Educación de Calidad para niños, adolecentes y jóvenes sin importar las condiciones sociales y económicas, con una educación que atienda y respete la diversidad cultural y étnica que privilegie la igualdad entre hombre y mujer.

La RIEB también se basa en la Articulación curricular de los 3 niveles que conforman la Educación Básica (Preescolar, primaria, secundaria) y de la definición de un Perfil de Egreso que organicé la asignación en los Campos formaticos para la Incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación.

Veremos como la RIEB la aplicamos en El Sistema Educativo Básico:

En Preescolar: lo aplicamos para buscar el desarrollo de la identidad personal de cada niño, sus capacidades y su aprendizaje para que lo aplique en su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos