Acontecimientos Sociales / LA SALUD EN LA VENEZUELA ACTUAL

LA SALUD EN LA VENEZUELA ACTUAL

Trabajos: LA SALUD EN LA VENEZUELA ACTUAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  ANADIAZ28  17 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 5599   |   Páginas: 23
Views: 536

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela – Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora”

Calendario Académico: Trayecto Inicial – P.N.F.E. – Eje Guatire

Unidad Curricular: Proyecto Nacional

Coordinador: Oswaldo Blanco Periodo 2011-I

Fin de Semana Sección “B”

Facilitador: Luis Castro Vencedores C.I

Ana Díaz 16.820.175

Giovanny Cruz 14.869.836

Flor Bernal 10.154.877

Yesenia Placeres 14.907.652

Guatire, 30 de Abril del 2011

Índice

Portada 1

Índice 2

Introducción 3

Desarrollo 4- 14

Conclusión 15

Bibliografía 16

Anexos 17

Introducción

Cuando hablamos de salud nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro país. Años atrás la salud era un lujo donde solo eran atendidos aquellos que poseían dinero. En 1961 termino la época de oro y comienzo el periodo marcado por el pacto punto fijo, donde se formaban médicos exclusivamente para el ejercicio privado de la profesión. Este proceso se acentúa con el neoliberalismo que impone con fuerza la privatización del sistema salud.

Desde 1998 comenzó el cambio Revolucionario, profundamente participativo, democrático y libertario. Con la Revolución Bolivariana, la salud no es un privilegio, sino un patrimonio de todos, para ello fueron creadas las misiones Barrio Adentro 1,2,3 y 4, Misión Milagro, Misión Sonrisa, el Cardiológico Infantil, Las Misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita que a pesar estas dos ultimas no dependen directamente de la salud, otorgan un aporte a ella.

Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos ot

ros países es un tema bastante interesente, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Actualmente nuestro país esta viviendo una revolución en cuanto a salud se trata, es decir, estamos avanzando, lo que anteriormente para muchos era un lujo, hoy en día es un derecho, es una necesidad que podemos suplir gracias a la gestión popular de nuestro Presidente.

En la presente investigación podrán notar los avances y variaciones que han ocurrido en el tema de la salud de nuestro país a lo largo de muchos años. Buscamos con esto, informar e incentivar a las personas, a que luchen y respeten su derecho a recibir una atención DIGNA en materia de salud, porque a pesar de la extensa información otorgada por los medios de comunicación, en las cadenas presidenciales, en los programas dominicales de ALO PRESIDENTE; aun existen personas que dudan del profesionalismo y veracidad de los beneficios de los cuales gozamos en la actualidad.

Una Breve Reseña Hi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos