ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Sociología Y Su Relacion Con El Resto De Las Ciencias Sociales.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  6.743 Visitas

Página 1 de 3

La Sociología y su relación con el resto de las Ciencias sociales.

La sociología es la ciencia que se dedica a estudiar el comportamiento de la sociedad, el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad, como la economía, ciencias políticas, antropología y hasta la psicología. Los sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase social, familia, comunidad y poder) y los problemas sociales como los (delitos) influyen en la sociedad. Esta ciencia se relaciona de acuerdo a las clasificaciones que se expongan fundamentalmente en la observación y la comparación. A continuación mencionare algunas de las ciencias Sociales y como se relacionan con la Sociología.

En la historia de la Sociología se explican las leyes que generalmente describen la evolución humana y sirve como método para la investigación histórica. La Sociología establece una doctrina general de que las formas de gobierno depende de las formas económicas, el historiador debe buscar y conseguir en cada época las relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en Sociología y elaborar generalizaciones sociológicas del pasado de las sociedades.

En el derecho la sociología actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad. sirve para conocer las reglas o leyes que rigen una sociedad.

En la política, nos deja conocer y entender las formas en que funciona o trabaja el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes, también estudia como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad. Esto le permite a la sociedad conocer las diferentes formas de gobierno.

En la demografía, cuando se lleva a cabo el censo y las estadísticas, nos ayuda a entender la distribución del hombre sobre la tierra, el crecimiento de la población, el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias. Como ciencia social nos proporciona datos acerca de la repercusión que tienen los componentes del medio físico. Crecimiento y distribución de la sociedad.

En la economía se dedica a estudiar las leyes de la producción social y de las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social. Nos permite conocer y entender la forma en que se producen y distribuye la riqueza en la sociedad.

En la antropología, la relación existente en que el hombre a traves del tiempo y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com