ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN BASURA


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

LA TELEVISION COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y UN MEDIO DE PROGRAMACION BASURA..

Actualidad...entre palabras como crisis económica, política, social, y las más significativas, la educativa, cultural y moral, no hacen más que llenar los encabezados de revistas, periódicos y un muy imponente medio de comunicación el cual es la televisión donde nos alimenta dia a dia con noticieros a nivel nacional y global, y demás programación..pero ¿habíamos pensado como nos afecta, y también cual es su finalidad para ellos como exponentes? , bueno en esta ocasión tuve la osadía de analizarlo como tema de clase y además por gusto o mínimo curiosidad al tema.

La televisión es un medio por el cual la mayoría se expresa ahí para hablar de temas importantes para la sociedad , aunque en televisión abierta su programación en general es literalmente llamada “basura” solo busca entretener con una programación mediocre y con la falta de una gran inteligencia, ética y valores de parte de los exponentes.

Éste medio es controlado por un sistema mediático que va regido por medio del gobierno de manera autoritaria. La política tiene mucho que ver en la programación que se dé a conocer a nosotros como televidentes. El sistema Comercial es el que se ha impuesto en la organización mediática en casi todo el mundo.

La realidad de las grandes corporaciones, los propietarios de los medios quieren que se perciba el consumismo. Así que son ellos quienes deciden la programación de los temas de contenido para su beneficio financiero.

Una televisión actualmente en las casas de las familias es indispensable, y por ser así percute con influencias, ya sean positivas o negativas. Es un medio por el cual se venden productos innecesarios, venden fantasías , ilusiones y en conclusión ¡NADA!. Y es transmisora de “conocimiento mediante imágenes”.

Ver la televisión, leer el periódico o escuchar la radio es de alto riesgo para la estabilidad mental y emocional.

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad:

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender el mundo en que vive y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Que piense: "NO se puede hacer nada". Se consigue con la calidad de la educación, con la programación de los medios de comunicación. Para la mayoría, la mediocridad. La excelencia sólo para una minoría elitista. Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación. Hablar de medios de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, en la sociedad moderna los medios ejercen gran influencia ya que ofrecen a los niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.

Como por ejemplo en cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com