ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA URBANIDAD EN DIFERENTES ÁMBITOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

1) Sólo con mirar cualquier parte del universo, nos podemos dar cuenta de que todas las creaciones y obras de Dios son perfectas y maravillosas. Él es el encargado de regir una normatividad en un mundo que constantemente está en cambio. Además, nos brinda la salvación. Por eso, el ser humano está en la obligación de ser humilde y aceptar que tanto él, como quienes lo rodean, son seres imperfectos y que es su obligación rendir tributo a su creador, pidiéndole perdón y confesando los pecados.

Porque hasta por el pan de cada día se debe estar agradecido con Dios. Cuando un hombre se desarrolla con principios, aplicará estos con todas las personas; es decir, será un buen hijo, padre, esposo y amigo.

Los deberes para con dios se encuentra visitar y respetar su templo sagrado al igual que a sus ministros (sacerdotes) que se encargan de llevar el culto y condiciones al camino de la felicidad eterna.

Si existimos para amar a Dios, los destinos que nos ofrece esta vida tan feliz y a la vez tan cruel debemos corresponder así mismo con nuestros semejantes como: la familia, los amigos, desconocidos. Sabiendo manejarla correctamente para agradar a Dios y tener nuestras pasiones. El entendimiento es un don que tenemos los humanos para guiarnos sabiendo las consecuencias de cada acción, en cada instante estamos evadiendo o evitando los sentimos irregulares que están sujetos en los corazones. Tenemos instintos como: los nervios, las emociones, presentimientos y sospechas; que nos permiten evitar el cometer errores que nos podamos arrepentir en nuestra.

Como seres humanos, fácilmente nos podemos afligir con la ignorancia, dañando nuestra virtud, lo que nos lleva a afectarnos a nosotros mismos y a los demás. En cambio, la ilustración aprovecha lo bueno que tenemos llevándonos a la felicidad y el éxito. Nosotros tenemos límites que la naturaleza nos muestra cuando nuestro cuerpo tiene daños, y moralmente nos da la oportunidad de compartir buenos o malos momentos con los semejantes.

Algunas personas no manejan bien sus momentos caóticos y deciden acabar con su vida, son desgraciados al acabar con ellos mismos ya que somos divinos. El hombre instruido tiene la oportunidad de conocer a Dios y a sí mismo, en su salud (si se cuida) vivirá para Dios.

Hemos nacido para amar y adorar a Dios, como para aspirar a más altos destinos que lo que nos ofrece esta vida perecedera y calamitosa. La importancia de estos deberes esta implícitamente reconocida en el simple reconocimiento de los demás deberes, los cuales nos sería imposible cumplir si la luz del entendimiento no nos guiase en todas nuestras operaciones.

Las desgracias que afligen en la humanidad tiene su origen en la ignorancia y pocas veces alcanzamos el extremo de la perversidad. La ignorancia corrompe con su hálito impuro los sentimientos del corazón a pesar de todas las contradicciones que experimentamos en este mundo, desgracias y amarguras. La religión nos ayuda mucho a creer que la vida es un bien; el hombre instruido tiene la oportunidad de conocer a Dios y a sí mismo; en su salud si se cuida vivirá para rendirle homenaje a Dios, su tranquilidad será segura en cuanto a las personas que atentan contra su vida; por esta razón, quienes acaban con su vida por cuenta propia no son bien vistos ante Dios, es una señal de desagradecimiento e irrelevancia.

La urbanidad nos da a entender que a diario muchas veces no nos damos cuenta de que no pensamos antes de hablar; somos muy conflictivos. Nosotros como seres humanos, tenemos que aprender a ser pensantes antes de referirnos a cualquier persona, sin importar nuestras diferencias. Evitar la agresión a toda costa, dando entender nuestra inconformidad sin herir al otro

Las relaciones humanas tienen mucho que ver con el comportamiento; en el ámbito laboral y en relación con el servicio al cliente hay que aprender y hablar con todas las personas; ser cordiales en donde estemos; ya sea en la casa, como en el lugar de trabajo donde nos encontremos. Aprender a tener un buen sentido de la palabra, para que empiece a existir una buena comunicación para proyectarnos para una buena relación con los derechos humanos; y ante todo el respeto, ya que determina nuestro compromiso con la sociedad.

Es indispensable tener métodos para las operaciones que realicemos en el hogar, manteniendo en orden todos los objetos que pertenezcan a esta, y destinando horas para los quehaceres. Estos métodos son necesarios para cuidar de lo ajeno y lo nuestro; de esta manera, formar el hábito del cumplimiento de nuestros deberes y compromisos.

Hay que tener en cuenta diferentes aspectos que se deben aplicar antes de acostarnos a dormir como: si una familiar se encuentra enfermo o tiene cualquier conflicto este tiene el derecho a nuestra asistencia y cuidados, antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com