ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS DE MI ESCUELA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS DE MI ESCUELA

Las actividades recreativas, artísticas y culturales son pilares fundamentales en la formación de los niños y jóvenes. A través de su práctica, se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; asimismo, ayudan a construir una relación activa de los estudiantes con su comunidad, ya que, de manera natural, estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social.

Algunos ejemplos de este tipo de actividades pueden ser juegos al aire libre, eventos sociales y culturales, demostraciones artísticas (integrar un grupo coral, tocar un instrumento musical, pintar, practicar algún tipo de danza o recitar poemas) y otras aficiones. Lo importante en todas estas actividades es que el alumno desarrolle su creatividad, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación.

En esta escuela telesecundaria actualmente, no se están poniendo en práctica algunos talleres como: oratoria, poesía, teatro, los cuales favorecen el desarrollo mental y motriz de los estudiantes, asimismo estas actividades permiten que el alumno desarrolle su creatividad, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación. La razón por lo que se han hecho a un lado estas actividades es porque supuestamente quitan tiempo para el desarrollo de las áreas académicas, que de acuerdo a los nuevos planes y programas lo que se pretende es lograr un mejor aprovechamiento en las asignaturas de español y matemáticas las cuales son motivo de evaluación en la prueba enlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com