ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: TIPOS DE ACTITUD TEORICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA: TIPOS DE ACTITUD TEORICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.

Esta lectura nos menciona que las formas de actitud teórica en el seno de la estructura pragmática (el alejamiento en el tiempo y espacio de la praxis) entre las cuales el pensamiento anticipador o bien la comprobación de los hechos, la fe, la confianza entendidos como el sentido de la certeza respecto entre otros al saber.

Hemos intentado demostrar que el saber cotidiano con sus características antropológicas y ontológicas y con su contenido cognitivo construye el fundamento de las objetivaciones genéricas superiores.

Nos dice que en la contemplación aparece donde quiera la relación con la naturaleza no es utilizada, vencida pero tampoco temida.

Para que se presente como un comportamiento independiente deben existir hombres que en parte estén ya libres de la lucha por la autoconcervacion.

El hombre en el mundo en el que vive suscita curiosidad e interés, todas las cosas que por un lado son objetos del interés pragmático curiosidad e interés. Todas las cosas que por un lado son objetos del interés pragmático, por otro, cuando reposamos y no construimos pueden convertirseen objeto de contemplación.

En cuanto a la descripción de las cualidades nos dice que se trata evidentemente ante todo de un hecho pragmático, que las cualidades de una cosa son descritas para dar a conocer cómo y cuándo usarla (como reaccionar frente a ella), se ha separado de la intención pragmática; junto a las cualidades que interesan las praxis, se conocen también cualidades irrelevantes en tal sentido, estas observaciones se convierten después en unas en un saber que es legado en herencia a las generaciones siguientes, los dibujos de las cavernas del paleolítico muestran muy bien como la observación se convierte en una acción autónoma.

Menciona a la clasificación nos menciona que surge también en primera estancia de una necesidad pragmática. A la distinción entre plantas comestibles y venenosas sigue de inmediato, como muestra Levi-Strauss, la distinción de las plantas venenosas sobre la base no de su agrado de toxicidad sino de los más diversos criterios no pragmáticos. De este modo nace por el contrario una forma de homogenización, el clasificar que hace relativamente autónomo como habilidad, que ya solo satisface un interés, la curiosidad, sirviendo ala conquista teórica de la realidady ya no solamente a la práctica.

Dice que el experimento se trata de una actividad práctica sui generis que no es en fin en sí mismo pero no tiene ni siquiera el objeto de desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar una determinada tarea (como ciertos juegos). Su función es la de preparar la conciencia suficientemente para tomar una decisión para permitir el actuar con un mayor valor de probabilidad quizá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com