ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA ¿PROBLEMA O SOLUCION?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.592 Visitas

Página 1 de 3

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA ¿PROBLEMA O SOLUCION?

En los últimos días se ha hablado bastante acerca de la legalización de la marihuana, pero mas allá de esto, del problema que abarcan las sustancias psicoactivas en general, se hace énfasis en el combate que han enfrentado los gobiernos y los antecedentes de las demás sustancias como la cocaína y la heroína. De antemano se sabe que casi todas estas sustancias psicoactivas se han creado y sintetizado con fines medicinales, pero se puede decir que todo en exceso y mal usado trae graves consecuencias.

Por ejemplo, en el mundo actual y desde casi la mitad del siglo pasado, fue legalizado el consumo de sustancias alcohólicas que, de acuerdo con los últimos estudios científicos, son peores que la marihuana y siendo esta una sustancia como tal, natural y con componentes activos que no necesitan ningún proceso químico para la obtención de sus compuestos activos, cabe el interrogante: ¿Por qué no legalizarla?

Es bien sabido que las sustancias psicoactivas han sido creadas con fines médicos, como es el caso de la heroína que su venta y comercialización se dio por la compañía Alemana Bayer y era usada para calmar dolores fuertes, considerándola aun mas efectiva que la morfina, esta fue retirada del mercado al poco tiempo de ser distribuida mundialmente ya que generó una gran dependencia entre los usuarios a quienes los médicos se la habían prescrito, esto por cuanto la compañía no advirtió de su gran capacidad de adicción.

Las sustancias psicoactivas se pueden dividir en dos clases: las legales y las ilegales, siendo las primeras la cafeína, la nicotina y el alcohol y las segundas la cocaína, heroína, anfetamina, entre otras. Todas estas sustancias generan adicción y en cantidades altas pueden generar la muerte.

Mencionando como ejemplo, si una persona se toma una taza de café no sucede nada, pero por el contrario si una persona se toma 10 gramos de cafeína pura seria fatal.

Otro ejemplo del uso medico de estas sustancias es el de la pseudo efedrina que es el compuesto principal de las metanfetaminas, que comercialmente es usado de forma legal en los antigripales por sus efectos en el cuerpo. La marihuana no es la excepción de sustancias con usos médicos puesto que sus beneficios en el cuerpo son varios y esta comprobado científicamente, esto sin contar que en las mismas tribus de la región norte de Colombia tiene múltiples usos.

Mediante estadísticas se sabe que más del cincuenta por ciento de la población mundial ha consumido o probado la marihuana y es de ahí que por más que se reprima con leyes, el consumo y el vicio no se pueden erradicar fácilmente. A estas alturas los gobiernos han gastado bastante dinero en el intento de acabar con las drogas pero no han pensado en la posibilidad de que legalizándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com