ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 10 LUGARES MÁS CONTAMINADOS Y EL IMPACTO AMBIENTAL HUMANO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

LOS 10 LUGARES MÁS CONTAMINADOS Y EL IMPACTO AMBIENTAL HUMANO

Los diez lugares más contaminados tienen fuentes tóxicas a las que las personas están directamente expuestas. Se ha dado prioridad a los lugares con sustancias tóxicas que perjudican a las personas debido a su inhalación directa, su ingesta a través de los alimentos o por contacto con la piel. Estas son el plomo, el cadmio, el cromo, el petróleo, el mercurio, zonas con cargas radioactivas y los compuestos orgánicos volátiles. En segundo lugar se han considerado aquellos lugares en los que las fuentes contaminantes afectan a una gran parte de la población. Y finalmente se ha valorado la sustancia tóxica mediante la comprobación de datos sobre su toxicidad, carcinogenicidad y potenciales riesgos para la salud, incluso el consumo humano o en términos más formal el impacto ambiental del hombre es un factor principal en la producción de desechos y elaboración de productos que requieren o crean sustancias químicas como las antes mencionadas.

También ha tenido en cuenta la información obtenida de las listas «de sustancias contaminantes más peligrosas» de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, el Banco Mundial y varias organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

La lista de los lugares más contaminados publicada en el 2010 por varias organizaciones ambientales queda de la siguiente manera:

10. La órbita terrestre

Aunque este lugar no está propiamente en el interior de nuestro planeta, podemos nombrarla como una mención especial, ya que en ella se encuentra más de dos millones de toneladas de desechos residuales, como restos metálicos de satélites, carbón, entre otros.

9. El Riachuelo, Argentina

La cuenca de este río que se origina en la Provincia de Buenos Aires recibe deshechos a través de numerosos ductos clandestinos. Está compuesto por más de 3,500 fábricas que operan a sus alrededores, trece barrios bajos, y 42 depósitos de basura al aire libre.

8. Kabwe, Zambia

Toneladas de diferentes materiales cubren las colinas que rodean a los pequeños poblados de la zona, la tierra esta tan contaminada que ninguna planta crece alrededor de estas colinas.

7. Chernóbil, Rusia

Debe su mérito a los altos niveles de radioactividad que dominan el ambiente gracias a la famosa explosión de una planta nuclear en 1986. Alguna vez este pueblo alojó a más de catorce mil habitantes y hoy no es más que un pueblo fantasma ya que las condiciones de vida son insostenibles.

6. La Oroya, en Perú

Este pueblo minero situado en los Andes peruanos debe sus denigrantes niveles de contaminación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com