Acontecimientos Sociales / LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS

LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS

Ensayos y Trabajos: LOS 5 OBJETIVOS HISTORICOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  RODOLFOMARTINEZ  11 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2741   |   Páginas: 11
Views: 164

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P. para la Educación Superior

I.U.T. Alonso Gamero

Estado Falcón – Municipio Falcón – Pueblo Nuevo

Aldea Universitaria Héctor M. Peña

PROGRAMA DE LA PATRIA 2.013 – 2.019

“LOS 5 GRANDES OBJETIVOS HISTORICOS”

Profesor: Triunfadores: Henry Romero Martínez, Rodolfo

Revilla, Mirlis

Diaz, Maria

Martinez, Oriana

Gomez, Rosaura

Urbina, Julie

Pueblo Nuevo de Paraguaná, 19 de Abril de 2.013

INTRODUCCION

Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Partimos del principio de que acelerar la transición pasa necesariamente por, valga la redundancia, acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo. El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI. Por eso mismo, es la base fundamental y el vértice principal del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista de Desarrollo Económico Y Social de la Nación 2007–2013: nuestra carta de navegación en este ciclo que está culminando, enfatiza rotundamente su papel estratégico. Papel estratégico que en el próximo ciclo debe acentuarse todavía más.

La formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista. Ciertamente, el socialismo apenas h

a comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros. Éste es un programa precisamente para afianzarlo y profundizarlo; direccionado hacia una radical supresión de la lógica del capital que debe irse cumpliendo paso a paso, pero sin aminorar el ritmo de avance hacia el socialismo.

Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva socialidad desde la vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. Esto pasa por pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política.

PROGRAMA DE LA PATRIA 2.013 – 2.019

Los objetivos Históricos ¿Qué son ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos


Ensayos relacionados