ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La 2 Caras De La C Y T


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Mediante la actividad técnica, el ser humano modifica las sustancias materiales, los fenómenos naturales y el entorno con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida. La técnica es una manifestación social, forma parte del tejido cultural de cada grupo humano en un momento determinado y sus productos reflejan las necesidades, aspiraciones y valores de una colectividad. A su vez, la actividad técnica es capaz de modificar la sociedad, vertebrarla de otro modo, cambiar sus niveles de riqueza y bienestar, transformar sus sistemas de valores y alterar, radicalmente incluso, el medio físico.

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Ciencia y técnica son dos caras de una misma moneda. La tecnología se ha encargado de modificar el mundo natural construyendo un mundo artificial en donde queda alojado el ser humano según los dictámenes de la ciencia.

Perdida de humanidad

En la actualidad, en los países más desarrollados y en los no tanto, muchas personas pueden reemplazar la rutina de ir a su lugar de trabajo y realizan este desde su hogar, mediante la utilización intensiva del computador, fax y el correo electrónico, también reemplaza las diligencias personales y los trámites bancarios, pagos y las compras, en las que cada vez se usa más el dinero y transacción virtual. De esta manera se han sustituido formas tradicionales de convivencia entre las personas, perdiéndose aquellas virtudes que sólo la relación humana directa produce, como la amistad, la solidaridad y la capacidad de trabajar en grupo, actividades que nos llevaban a aceptarnos con nuestras virtudes y limitaciones

¿Plaga o Virus?

Los avances científicos/tecnológicos que el Ser humano a logrado, llevan aparejado costos sobre nuestro planeta y nuestro estilo de vida, que son inevitables y si no les ponemos atajo o por lo menos minimizamos sus efectos, llevarán al exterminio del ser humano como especie de este planeta Tierra y nos podríamos convertir en una especie que a escala planetaria vivió poco, pero que causo mas daño y destrucción que ninguna otra.

En este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com