ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Acción Social Para Weber.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

La acción social se orienta por las acciones de otros, las cuales pueden ser pasadas, presentes o esperadas como futuras. No toda clase de acción es “social” en el sentido aquí admitido. No lo es la acción exterior, cuando sólo se orienta por la expectativa de determinadas reacciones de objetos materiales. La conducta íntima es acción social sólo cuando está orientada por las acciones de otros.

Weber identifica cuatro tipos de acción social: la acción con arreglo a fines, la acción tradicional, la acción afectiva y la acción con arreglo a valores.

Acción con arreglo a fines: Orientación de las acciones humanas hacia la consecución de determinados fines, a través de la utilización de medios adecuados racionalmente para conseguirlos.

Acción con arreglo a valores: La acción con arreglo a valores implica la orientación del accionar hacia la consecución de un ideal que constituye objetivos coherentes hacia los que el individuo dirige su actividad.

Acción afectiva: No supone que el individuo posea un ideal definido a través del cual orienta su accionar.

Acción tradicional: el impulso del acto se desarrolla bajo el influjo de la costumbre y el hábito y procede de un conjunto de ideales o símbolos que no poseen una forma coherente y precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com