ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion Cibernetica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 3

Tema: adicción cibernética

Problema: ¿por qué los jóvenes de 18 años del estado de México tienen adicción a las redes sociales

Hipótesis: los jóvenes del estado de México de 18 años son adictos a redes sociales por que se sienten más seguros detrás de un monitor.

El tema a investigar que escogimos es la adicción cibernética nos interesa este tema ya que en los últimos años se ha incrementado mucho el uso de las redes sociales tales como Facebook,Hi5, metroflog, Messenger, blogspot, twiter por mencionar algunos de las mas populares. Quienes mas sufren esta adicción son los jóvenes de entre 15 y 20 años pero nosotros investigaremos a los jóvenes de 18 años ya que como es la edad de los integrantes del equipo, nos identificaremos mucho mas con esta edad.

Como todos sabemos este tema de investigación constituye uno de los problemas mas preocupantes que aquejan a los padres de los adolecentes pues en ocasiones se salen del ámbito de amigos y comienzan a tener relaciones y amistades con personas desconocidas que puede llegar y son muy peligrosas pues en ocasiones hay personas que solo buscan extorsionar, violar , secuestrar etc.. a jóvenes adictos y con baja autoestima o con problemas en casa y que se refugian en personas desconocidas.

Consideramos de gran importancia este tema para saber realmente cuales son las causas de que los jóvenes les gusten las redes sociales, deseamos saber el porqué del incrementó tan elevado de los jóvenes que sufre adicción y hasta otros niveles como novios por internet o el cibersexo convirtiendo el útil internet en una herramienta peligrosa.

Esta en propuesta investigar si es verdad que los jóvenes se sienten mucho mas seguros detrás de un monitor y por medio del internet dadas las circunstancias de la inseguridad que se vive en estos tiempos en nuestro país y las redes sociales son una alternativa para ellos para tener amigos sin necesidad de salir y arriesgarse en las calles para darse un disgusto, y otra opción de seguridad que el monitor es por que sufren de baja autoestima, se sienten mucho mas seguros en una computadora que todo tener una relación con la gente y que la demás gente vea como es y sus defectos, trayendo consigo que los jóvenes estén mas tiempo en el internet y se olviden de convivir con la gente que los rodea ,perdiendo verdaderos amigos con los que podrían pasar un buen rato y cambiándolos por aplicaciones juegos videos o conversaciones por el chat con personas lejanas y sin mas interés verdadero en la vida de esta persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com