ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De La Justicia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

El marco teórico en cualquier materia es fundamental, es por ello, que el contenido de este tema tan importante; en la cual se ha desarrollado de una forma clara y sencilla.

En primer lugar hacemos referencia al Subsistema de Administración de Justicia Penal, seguidamente la profunda sensación de crisis en los sistemas de justicia penal y las causas que lo generan. Y por último para finalizar de manera amplia se desarrolla la Atención al Detenido por alguno de los delitos asociados a la Exclusión Social y la Discriminación de las Medidas Cautelares Sustitutivas en los Delitos Graves.

El objetivo de este trabajo es obtener conocimientos necesarios que nos permita un mejor desenvolvimiento en nuestra trayectoria de formación.

EL SUBSISTEMA DE ADMINISTRACI?"N DE JUSTICIA PENAL

La Administración de Justicia Penal debe entenderse como un sistema conformado por múltiples elementos cuya interacción es servir para la correcta determinación jurídica final; de si se ha verificado o no la condición que legitima al Estado para la imposición de una sanción jurídica-penal.

Uno de los elementos centrales del sistema de Administración de Justicia Penal, como son las Normas Reguladoras del Trámite Procedimental, es justo reconocer la presencia de otros elementos que deben coexistir junto a éstas si se quiere una justicia penal eficiente.

El tema de la eficiencia de la administración de justicia penal es sumamente complejo, pasa por diversos requerimientos. En un principio, incluso desde un plano aparentemente extraprocesal, se debe reparar en las normas jurídicas de Derecho penal material a cuya aplicación se pretende proveer

El funcionamiento eficiente de la Administración de Justicia Penal no es una actividad sencilla, sino sumamente compleja, son muchos los factores que necesariamente tienen que confluir para lograr una Administración de Justicia Penal eficiente.

Además, que el funcionamiento eficiente de la administración de justicia requiere de un uso racional de la potestad estatal de la creación de prohibiciones penales, su uso indiscriminado resulta perjudicial para la eficiencia que se pretende, pues producirá una sobrecarga en el sistema procesal, con disminución de sus reales posibilidades operativas.

En Segundo Lugar, el problema pasa por la organización, calificación y dotación personal y material de las instituciones estatales encargadas de la persecución penal y de la decisión final; así como, en lo que respecta a su personal de apoyo.

No se puede pretender un funcionamiento eficiente de la administración de justicia penal cuando los entes encargados de realizarla o coadyuvar a su realización no se encuentran convenientemente organizados, cuando no poseen las calidades personales, morales y jurídicas necesarias para desempeñar sus roles a plenitud, así como cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com