Acontecimientos Sociales / La Administración En El Modelo Social

La Administración En El Modelo Social

Trabajos Documentales: La Administración En El Modelo Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  yiney  30 julio 2012
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 868

LA ADMINISTRACION EN EL MODELO SOCIAL

El proceso administrativo se hace cada vez más complejo por lo que existe la necesidad urgente de mejores maneras de enfrentarlo. Cuando se intenta tales problemas, existe la tendencia a fraccionarlos en partes más manejables. Ésa es una práctica útil, pero tiene limitaciones serias. Al tratar con cualquier sistema, sobre todo uno complejo como lo es una organización, no es suficiente pensar en el sistema en términos de partes o aspectos separados, para describir el sistema entero. Semejante acercamiento no es, por sí mismo, una manera exitosa de entender la conducta del sistema.

Reestructuración de ministerios apuntala el modelo socialista. El despacho de las comunas se encargará del nuevo sistema productivo.

De acuerdo a lo previsto en los planes del Ejecutivo, la propiedad social o colectiva tiene que ser asumida por las comunidades el presidente Hugo Chávez Frías realizó un reacomodo en la estructura de los ministerios y esas modificaciones tienen como objeto consolidar el modelo productivo socialista.

En la Gaceta Oficial No.39.130 se publicó el decreto con el reordenamiento de la Administración Pública y allí se notifican los cambios y fusiones de los despachos. Entre los ajustes destaca la constitución del Ministerio para las Comunas, que asume funciones de los ministerios de Participación Ciudadana y Protección Social y Economía Comunal. Esos despachos llevaban los programas sociales y consejos comunales, ahora la nueva cartera impulsará las comunas, que son las que manejarán la propiedad social....

Definición De Administración

La Administración es el proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control, efectuados para lograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes.

Propósito

Es llevar al interior de las comunidades y de la sociedad un modelo e

ducativo para la formación individual y en lo colectivo del ciudadano socialista, que genere en él, una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir las miserias humanas que ha venido creando y sustentando el sistema capitalista.

Servicio

Es la premisa fundamental, dándole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo.

Desburocratización

Permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobretodo menos costosos.

Responsabilidad

No estará sujeta a los gobernantes sino a la colectividad.

Ética

La ética, como ciencia que estudia los actos morales, puede ser muy compleja, con sus numerosos enfoques y teorías, sobre todo para los que desconocen del todo el tema, pero no por ello debe ser descuidado o menospreciado en la práctica empresarial.

Moral

La moral, que en ciertas ocasiones se confunden con la ética, va mas vinculada a un conjunto de valores instituidos dentro de un grupo social, y que son aprehendidos por el individuo, quien actúa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos