ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En Un Entorno Global


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 2

Tema La administración en un entorno global

Provincialismo: es una visión del mundo que solo considera perspectivas y convicciones propias este tipo de actitud estrecha y estricta es una de las tres posturas posibles que puede tomar un gerente frete ala globalización.

Postura etnocéntrica: es la creencia provincial de que las mejores practicas y métodos de trabajo son los del país de origen .los gerentes con una postura etnocéntrica creen que las personas de otro países las habilidades, pericia, conocimiento, o experiencia necesaria para tomar las mejores decisiones.

Postura policentrica: es la visión de que la gente del país huésped conoce los mejores métodos y practicas de trabajo para operar sus negocios.los gerentes con esta postura visualizan cada operación en el extranjero y muy diferente y difícil de comprender.

Postura geocéntrica: se enfoca en emplear los mejores métodos y gente de todo el mundo. Los gerentes con este tipo de postura tienen una visión global y buscan los mejores métodos y gente, sin importar su origen.

Entorno global: una de las características del entorno globalizado actual es el comercio actual .El comercio global actual esta formado por dos fuerzas. Las alianzas comerciales regionales y los tratados comerciales negociados atreves de la organización Mundial Comercio.

ALIANZA COMERCIAL REGIONALES: la competencia global esta formada por los acuerdos comerciales regionales, que incluyen la Unión Europea(UE) el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) la Asociación de Naciones del Sureste Asiático(ASEAN), entre otros.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO: El objetivo de la OMC es ayudar a los países a llevar acabo el comercio a través de un sistema de reglas comerciales.

COMO SE INTERNACIONALIZAN LAS EMPRESAS:A primera vista, los gerentes podrían querer ingresar al mercado global con una inversión mínima. El siguiente paso es la internacionalización podría tener que ver con la exportación de los productos de la empresa hacia otros países. Por ultimo, los gerentes podrían utilizar licencias o franquicias, la cuales son métodos que otorga a otra empresa el derecho de utilizar su nombre de marca.

ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL.

Entorno Político Legal: Los gerentes deben estar informados con respecto a las leyes específicas de los países con los que se hacen negocios. La interferencia política es un hecho en algunas regiones.

El entorno Político: Un gerente global debe estar consciente de los riesgos económicos al hacer negocios en otros países.

El entorno cultural: la cultura nacional es el conjunto de valores y actitudes que comparten los individuos de un país especifico, el cual define su comportamiento y creencias sobre lo que es importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com