ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ampliación Del Canal De Panamá


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

Su ampliación con un tercer juego de esclusas, es un programa integral, cuyos tres componentes principales son:

o Construcción de dos complejos de esclusas- uno en el Atlántico y otro en el Pacífico - de tres niveles cada uno, que incluyen tinas de reutilización de agua;

o Excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de los cauces de navegación existentes;

o Profundización de los cauces de navegación y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún.

Los objetivos de la ampliación son: hacer crecientes y sostenibles a largo plazo los aportes a la sociedad, a través de los pagos que el Canal hace al Tesoro Nacional; mantener tanto la competitividad del Canal como el valor de la ruta marítima de Panamá para la economía nacional; aumentar su capacidad para captar la creciente demanda de tonelaje con niveles de servicio apropiados para cada segmento de mercado y hacer que sea más productivo, seguro y eficiente. El Canal es la principal actividad económica del país, y su ampliación constituye un paso fundamental para el continuo desarrollo del conglomerado de servicios de Panamá, que aprovecha la posición geográfica del istmo y que ha convertido a Panamá en un centro mundial de enlace de comercio, transporte y logística. Dicha ampliación de capacidad asegura, además, el crecimiento integral y sostenible de las actividades marítimas que se desarrollan en Panamá, lo cual es congruente con la estrategia marítima nacional. En síntesis, impulsará toda la economía nacional y mejorará la calidad de vida de los panameños.

Se anticipa que para las próximas dos décadas el comercio internacional continuará creciendo a tasas superiores que el crecimiento de las principales economías. Por el Canal ampliado con el tercer juego de esclusas podrá transitar un mayor volumen de carga, a razón de 1,250 millones de toneladas adicionales durante sus primeros 11 años de operación, y alcanzará ingresos totales superiores a los B/.6,000 millones de balboas por año en el 2025.

La creciente tendencia de usar buques portacontenedores Pospanamax en las rutas transcontinentales que compiten con el Canal es irreversible. Los principales puertos y centros de distribución de mercancía en estas rutas están invirtiendo en capacidad, ubicación e infraestructura marítima y terrestre para atender estos buques y manejar los volúmenes de carga que transportan.

De allí la importancia de habilitar el Canal para mantener su competitividad actual. El Canal de Panamá es el paso de más de 140 rutas marítimas que operan con variados tipos y tamaños de buques. Cuando se cumplan exactamente los 100 años de existencia del Canal, el 15 de agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com