ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bulimia Y Sus Causas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo se plantea mostrar, que es, las causas y las consecuencias de este problema de salud, tanto físico como mental y que en este momento está afectando a muchas personas principalmente en el público joven.

Este trabajo trata de explicar detalladamente este trastorno alimenticio, para que las personas conozcan esta información, sepan cuando familiares, amigos, conocidos e incluso ellos mismos se ven afectados por esta enfermedad y puedan ayudar en su diagnostico y/o recuperación

Para la resolución de este trabajo es necesario hacerse la pregunta de ¿De dónde nace esta enfermedad? Cuando esta respuesta sea concretada es ahí cuando una persona será capaz de entender la magnitud de estas enfermedades ante la sociedad de hoy en día.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza para informar, advertir, y prevenir a los diferentes públicos sobre esta enfermedad, tanto para adultos al informarles sobre esta enfermedad y como saber llevarla si en algún momento presentan esta situación en un caso cercano, como para los jóvenes que están vulnerables a caer en esta enfermedad silenciosa, que por desgracia cada vez es más y más creciente gracias a la inseguridad y baja autoestima de cientos y cientos de jóvenes.

Para ayudar a todas estas personas es que se ha consultado la opinión de la gente común, para calificar el conocimiento de esta sobre este tema y así brindar una información correcta de esta enfermedad y hacer que esta información sea propagada y cada vez más conocida y así poder combatirla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se pretende averiguar el conocimiento y la opinión de las personas acerca de esta enfermedad para poder llevar a cabo una buena y profunda investigación acerca de ella.

Para averiguar conocimientos y opiniones de las personas son necesario realizar cinco sencillas preguntas:

1. ¿Qué opinas de la bulimia?

2. ¿Piensas que la bulimia afecta la salud física y mental de los jóvenes que la padecen?

3. ¿Cómo influyen los medios de comunicación en los jóvenes?

4. ¿Conoces alguna compañera del Institución Educativa Lola González que padezca bulimia?

5. ¿Qué secuelas puede dejar la bulimia?

Es conveniente llevar a cabo esta investigación pues muchas personas desconocen parcial o totalmente esta enfermedad y en muchos casos tienen un concepto erróneo de la situación, así que por medio de esta encuesta se conoce la información de cada persona acerca del tema y se permite desarrollar con mayor facilidad la ayuda a las personas en general.

OBJETIVO GENERAL

Hacer que las personas sepan la verdad de esta enfermedad y puedan reaccionar en contra de ella, pues muchas personas conocen personas que padecen este problema (Como compañeras del colegio) y no saben cómo reaccionar y/o ayudar a estas personas.

Además, muchas personas no saben mucho de esta enfermedad y pueden padecerla y no saberlo, así que queremos informar de sus causas, síntomas y consecuencias de esta enfermedad para detectar lo más rápido posible estas enfermedades.

MARCO TEORICO

La bulimia es un tema de suma importancia para las mujeres, esta enfermad se empieza por la excesiva forma de consumir alimentos, luego viene la pena y la vergüenza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com