ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carcel De San Antonio


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO II.

Marco Teórico.

Si la penitenciaria estuviera diseñada con mejores fines. Hoy el hacinamiento ha hecho imposible que esas buenas intenciones efectivamente se cumplan. Para una muestra un botón, la cárcel de San Antonio del Municipio García del Estado Nueva Esparta, tiene una capacidad de 380 personas aproximadamente. Actualmente, hay alrededor de 1800 reos, siendo una cantidad cuantiosa y a su vez alarmante. El penal definitivamente, no es regenerador de personas. Es al contrario, es la peor de las tantas eventualidades, que transforman a un ser humano en un estorbo o mal a la sociedad. En pocos términos, al ingresar una persona a la penitenciaria, salen como unos monstruos transformado; siendo una amenaza para la colectividad.

Antecedentes de la Investigación.

Una investigación realizada por, Gustavo Martínez, Cárcel de San Antonio, un Modelo a Seguir realiza el 28 de julio del año (2010).

Los días en la cárcel son exactamente iguales, como la canción de Ricardo Arjona “Minutos”. La rutina es evidente, las sangrientas riñas, entre presos, los amotinamientos, las drogas, la aberración sexual son todos los días, los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años son para un reo lentos. Si sobrevive llegan a la libertad. Prácticamente la juventud perdida, la familia en las mismas condiciones que antes y una carta de antecedentes que le van a cerrar todas las puertas, y que le van abrir nueva mente las de la cárcel, al menor resbalón de caer en cualquier redada.

Es una gran investigación realizada, que de muchos puntos de vista nos dan a dar conocer las realidad que se está, viviendo en la cárcel, que realmente dentro de este penal no se vive dignamente, si no que llevan una vida, de zozobra, y de angustia día tras día, porque nunca saben a qué hora les puede ocurrir algún tipo de agresión física.

Problemas en la Cárcel de San Antonio NUEVA ESPARTA. Realizado por Pedro el 9 de julio del año (2010).

En el enfrentamiento fueron utilizadas 4 granadas de las cuales solo 2 de ellas estallaron. También fueron utilizadas armas de fuego de cómo pistolas, metralletas y escopeta.

Estos sucesos que suceden en la cárcel evidencia la realidad que se vive en el centro penitenciario, que los reos prácticamente son los que mandan, y pueden en cualquier momento tener el control del penal.

En la Cárcel de San Antonio los presos pueden hacer de todo, menos fugarse.

Realizado por: Simón Romero. El 24 de junio del año, (2011).

No es raro que presos armados tengan un cierto de grado de autonomía en las cárceles de Venezolanas. Se sabe que desde ellas se organizan secuestros, asesinatos y tráfico de drogas, liderados con presos que tienen en sus manos Blackberries y Laptops. Según la policía, esto es producto de décadas de hacinamiento, de corrupción y de insuficiencia de guardias.

Es prácticamente bastante preocupante con todo lo que está pasando en la cárcel, son muchas interrogantes que uno se puede hacer respecto a este gran gigante que se les está saliendo de las manos al Gobierno Nacional. No han tomado en seriedad esta problemática. Para darle una pronta solución.

CARCEL DE SAN ANTONIO un paraíso con barrotes.

Elaborado por. Yohana Marra, el 23 de junio del año (2011).

¿Club o penal San Antonio?

Los fines de semana los reclusos disfrutan de las cuatro piscinas que se encuentran en el reclusorio, a la cual acuden esposas y amigos, asemejándose a un resorts de la isla de Margarita.

A mi opinión me da entender que realmente este problema de la cárcel ya es un problema que le ha escapado de las manos al Gobierno, porque el día, que vaya a tomar o colocar el orden en la cárcel, les va hacer muy difícil retomar el control total.

Solicitan pararles trote a Reclusos Margariteños.

Publicado por Ultimas Noticias, el 6 de Junio del año, (2011).

El control que ejercen los internos con el uso variado y moderno armamento, y su inusual estilo de vida –más parecido a un club social que a una cárcel, con pecinas, fiestas y garitas de juego- ya que era un “secreto a voces” entre la población de la Isla.

Esto indica que lamentablemente, la corrupción dentro del penal, es el causante del mal manejo de la cárcel., por las personas encargadas de dirigirlo y de hacer cumplir la ley penitenciaria.

6 muertos y 14 heridos en motín ocurrido en cárcel de San Antonio.

Realizo por María Orsatti, el 9 de Julio del año (2010).

A las 7 de la noche de este jueves se inicio un tiroteo entre bandas enfrentadas por el control del penal.

Esto indica que se está viviendo en la cárcel una guerra entre bandas, para tener totalmente el control de la cárcel, y así poder realizar cualquier tipo de actividades sin tener ningún tipo de obstáculos para llevarlos a cabo.

60% de los presos de San Antonio esperan condena

Realizado por Ñamarianela Pete, el 27 de Diciembre del año (2009).

El director general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, Alexis José Benavides, dijo que el 60% de los presos que se encuentran en el Internado Judicial de San Antonio, situado en el municipio García, tienen años esperando ser penados.

Es bastante preocupante que la justicia no ha tomado cartas en el asunto, para solventar o resolver muchos de los casos de reos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com