ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Formal E Informal En La Organización


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La comunicación en una organización es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento, de lo contrario se ve involucrada en varios problemas que se puede evitar con una buena y efectiva comunicación.

Introducción

La actividad humana se desarrolla a través de la comunicación, al relacionarnos con los individuos o grupos que nos rodean. En la medida en que las organizaciones y las relaciones entre ellas se han hecho complejas, los medios de comunicación han evolucionado para adecuarse al nivel de avance y dificultad de estas relaciones.

"La comunicación propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas." (Bonilla Gutiérrez, 1988.)

Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, y se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación y es determinante en la dirección y el futuro de la organización

Un adecuado flujo de comunicación en una organización, facilita que los objetivos para los que fue creada se cumplan; además de promover actitudes favorables de los públicos a la organización, las cuales son indispensables para que ésta subsista y se desarrolle.

La idea de que tanto el individuo como la institución necesitan organizarse y comunicarse, es de gran aceptación.

Bibliografía

Bonilla Gutiérrez, C. (1988). La comunicación, función básica de las Relaciones Públicas . México: Trillas.

Berlo, D. K. (1979). El Proceso de Comunicación. Argentina : Ateneo

La Comunicación formal e informal en la Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com