ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Configuracion Internacionaldel Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Mundial Criminal Legalizado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / La Configuracion Internacionaldel Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Mundial Criminal Legalizado

La Configuracion Internacionaldel Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Mundial Criminal Legalizado

Informe de Libros: La Configuracion Internacionaldel Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Mundial Criminal Legalizado

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 608.000+ documentos.

Enviado por: dariana15 19 marzo 2012

Tags:

Palabras: 1551 | Páginas: 7

Views: 788

Leer Ensayo Completo Suscríbase

La Configuración Internacional del Neoliberalismo de un orden mundial Criminal, “Legalizado de orden mundial Criminal”

“Neoliberalismo:

Corriente política de pensamiento que comparte los fundamentos filosóficos y doctrinarios del liberalismo, pero que se aparta de las proposiciones concretas defendidas por el liberalismo clásico hasta comienzos del siglo XX.”

Pero para entender profundamente esta ideología debemos ir mucho más allá, adentrarnos en sus antecedentes, lo que nos permitirá entender el por qué esa expansión mundial de este nuevo modelo político económico y social.

Las ideas esenciales del liberalismo fueron elaboradas por John Locke (1632-1704), Montesquieu (1689-1755), David Hume (1711-1776), Adam Smith (1723-1790) y John Stuart Mill (1806-1873), entre otros.

La palabra “liberal” se utilizó por primera vez en España, a principios del siglo XIX, para denotar simpatía por una monarquía con situacional, quien procede con generosidad, causa frecuente de la beneficencia y las donaciones.

Profesión que se ejerce con independencia y con los ingresos provenientes de la clientela; partido o individuo que propugna en política y economía el Liberalismo.

La realidad de la crisis ecológica.

La crisis ecológica, resultante de la acción del ser humano sobre la naturaleza, ha alcanzado proporciones que pueden poner en peligro la supervivencia de nuestra especie. Debido a los intereses económicos de una pequeña minoría, enfrentamos, por un lado, un mayor número de modos de producción, cuyas consecuencias ambientales no han sido investigados correctamente, y, por el otro, la descarada continuación de viejas formas de producción a pesar de que sus efectos nocivos son conocidos. El telón de fondo de esto son las crecientes consecuencias de la tecnología sobre la naturaleza, es decir su creciente capacidad para trastornar o destruir el medio ambiente.

La revolución industrial, surgida del desarrollo del capitalismo en el siglo XIX, aumentó la contaminación ambient

Leer Ensayo Completo Suscríbase

al mediante emisiones y desechos industriales, creando, a la vez, peligros adicionales contra la salud de los trabajadores y del conjunto de la población urbana. En general, multiplicó los destrozos ecológicos de origen humano y sus perspectivas.

Sin embargo, la crisis ecológica de nuestros días no es el resultado lineal del desarrollo industrial del siglo XIX. Es el resultado de un salto cualitativo acontecido durante la expansión económica de los años 1950-60, a causa del inmenso incremento del consumo de petróleo, del gran desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com