ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conveniencia De Firmar Dichos Tratados


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

La conveniencia de firmar dichos tratados

Los tratados de libre comercio traen consigo beneficios que están relacionados no solo con aspectos de tipo comercial sino que son positivos para la economía de su conjunto: permiten reducir y en muchos casos eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio; contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas (dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos); facilita el incremento del flujo de inversión extranjera, al otorgar certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas; ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros países que han logrado ventajas de acceso mediante acuerdos comerciales similares así como a obtener ventajas por sobre los países que no han negociado acuerdos comerciales preferenciales; y, finalmente, fomentan la creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora.

Así mismo, la apertura comercial genera una mayor integración del país a la economía mundial, lo que hace posible reducir la volatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo-país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general.

Sin embargo, no todos los sectores de la economía se benefician de igual manera con los tratados de libre comercio. Hay sin duda productos de mayor sensibilidad en el proceso de negociación que deben ser protegidos con determinados mecanismos de defensa comercial. Sin embargo, los efectos negativos sobre ciertos productos también pueden atenuarse si se toman las medidas adecuadas para impulsar su competitividad o en todo caso incentivar su reconversión hacia actividades con un mayor potencial de crecimiento.

El país con el que debería firmar algún tratado a mi parecer seria con:

ARABIA SAUDITA

Por que:

Es un país muy rico en petróleo y México podría tomar la experiencia de Arabia Saudita en la cuestión del producto terminado, como son gas, gasolina, etc. Seria muy importante para México saber que tipo de maquinaria ocupa Arabia Saudita y poder hacer un intercambio de experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com