ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Convivencia Familiar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  12.290 Visitas

Página 1 de 2

LA CONVIVENCIA FAMILIAR

La convivencia en la familia es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de sus miembros. Es por ello que debemos desarrollar y estimular la comunicación, por medio de charlas cotidianas así como reuniones familiares. Ya que la misma se estructura en una serie de afectos y sentimientos.

Cada familia es diferente, lo importante es que todos tengan la confianza de acudir a los otros en los momentos difíciles de la vida, en busca de respaldo y cariño, el afecto es el vínculo más importante para la unión de la familia. Por que se manifiesta de distintas ma-neras: mostrando el interés que sentimos por los demás, proporcionando seguridad y pro-tección, todo esto es posible con la comunicación.

Sin la comunicación no hay convivencia. Se encuentran distintas formas de convivencia según las edades y los distintos comportamientos de cada miembro. Es importante valorar y disfrutar cada momento, porque son irrepetibles, y asegurar que toda la familia encuentre satisfacción.

El buen trato de los miembros de la familia no sola es agradable, sino que también le da armonía al hogar, y reafirma los lazos de afecto, la convivencia no es solo es pasar tiempo juntos, es preguntar que tal fue nuestro día o ¿Cómo nos fue en el trabajo? También las cosa que pasaron en la casa, eso es compartir, darse tiempo para pensar en los demás.

En nuestro país la convivencia familiar no es muy buena, ya que le dedicamos mas tiempo a otras actividades, y nos olvidamos de la importancia de hablar con las personas que vivimos día con día.

Es por eso, que la convivencia familiar es muy importante, porque si no la tenemos en nuestras familias no podremos tener una buena comunicación para vivir mejor en paz y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com