Acontecimientos Sociales / La Convivencia

La Convivencia

Ensayos para estudiantes: La Convivencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  jhoeder  14 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 336   |   Páginas: 2
Views: 235

¿QUE ES CONVIVENCIA?

Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida. La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas. El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión. Para la convivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.

Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida. Y amabilidad con todos siempre en cualquier lugar y en cualquier momento.

Tipos de convivencia.

convivencia familiar: son las vividas con el grupo familiar en la que debe existir el respeto, la tolerancia, la comunicación, el amor en fin los valores

convivencia escolar: es la que viven los niños y niñas en el colegio en las que deben respetar al personal que labora en la institución, y estos a su vez a los estudiantes, cuidar de los espacios, la limpieza y girando todo esto en torno a los valores.

convivencia en la comunidad: son las referidas a la relación que tiene uno con las personas que hacen vida por donde vives, estas a su vez ligado estrechamente a los valores entre ellos la tolerancia, la

comunicación, respeto, colaboración entre otros ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados