ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Legalidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

La cultura de la legalidad

Para empezar podemos hablar un poco de lo que es la cultura, podemos definir la cultura como un conjunto de valores, acciones o creencias que tenemos arraigadas en nuestra vida diaria, es lo que lo vemos como algo muy normal, esto quiere decir que viene de generaciones, no podemos decir yo quiero tener otra cultura y ya la voy a tener, no, esto es un poco mas complicado tal ves podemos intentar cambiar nuestra cultura y lograr cambiar algunas cosas de nuestra cultura.

La cultura en la legalidad es una clave para convivencia humana, si bien no todas las personas somos legales, si abemos muchas personas que nos gusta hacer las cosas bien pero la corrupción en nuestros días ha corrompido a tantos de nuestros jóvenes a quienes no les podemos hachar la culpa de lo que hacen, la misma sociedad los obliga a hacer cosas ilegales para sobrevivir, la falta de empleo, el salario mal pagado, la explotación.

El lado opuesto a la legalidad viene siendo la corrupción pero la corrupción es un fenómeno universal, igual se vive en México que en China, en todos los tiempos y en todas las culturas, la corrupción es un mal social que nos afecta a todos porque destruye y debilita a la sociedad, bajo ninguna circunstancia podemos aceptar la corrupción.

Se dice que México es un país corrupto, que casi todos los mexicanos de alguna forma estamos siendo partícipes de este problema, con el que al parecer hemos podido vivir sin aparentemente mayor conflicto, la corrupción es en apariencia, uno de los grandes “pecados” que es censurado y castigado con todo el rigor por el Estado.

Los mexicanos somos la encarnación de la corrupción en este planeta o es que la naturaleza de nuestra cultura es corrupta.

El Estado debe proteger a las estructuras de la corrupción; las leyes, las instituciones y las autoridades, deben mantenerse fuera del alcance generalizado del cáncer que representa la corrupción,

Existen muchos sitios comunes para dar respuesta inmediata a estas interrogantes pero creemos que es necesario explorar otras alternativas, enfocar el problema desde otros ángulos.

Diario nos topamos con hechos corruptos por ejemplo con la policía que la mayoría de las personas son unas corruptas, los tránsitos pidiendo “mordida” y como lo decíamos anteriormente nuestra cultura por naturaleza es corrupta asi que no nos importa dar la llamada mordida por tal que no nos levante una multa mejor lo arreglas con unos cuantos pesos.

Para implantar la cultura de la legalidad lo debemos hacer desde los pequeños con una materia implantada en las escuelas donde les enseñemos lo que nos afecta la corrupción y acostumbrarlos a hacer las cosas bien, crear conciencia en nuestra gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com