ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia En Honduras


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

La delincuencia en Honduras.

Este tema es de gran interés para todos nosotros porque “La delincuencia” Es el problema que más azota a la población a diario y en todos lados de nuestro país.

Primero tenemos que saber ¿Qué es la delincuencia? Es una conducta por parte de una o varias personas que no beneficia a la sociedad por general proviene del incumplimiento de leyes.

Estamos viviendo una dura etapa en nuestro país Honduras, donde los índices de homicidios y muertes violentas crecen cada día más ,donde HCH se hace más y más famoso por estar pasando el indeseado último momento , como personas estamos perdiendo nuestra libertad , nuestra libertad de ir a algún lado con una manera de vestir que nos guste , con nuestro propio estilo y con nuestros gustos , ahora uno no se puede vestir como quiere y mucho menos andar el pelo de color rojo o rubio porque en ese caso a las mujeres las matan , perdemos ese sentimiento de tranquilidad cuando vamos en el bus porque sabemos que cualquier momento un ladrón se acerca y nos arrebata todo lo que tenemos.

¿Qué pasó presidente y autoridades , dónde está el cambio?

Pues , me temo que ese cambio no existe , las autoridades se hacen las que no saben al respecto , y hasta miembros de “seguridad” como lo es la policía están contribuyendo a la delincuencia , amigos , compañeros , compatriotas , el cambio inicia con nosotros mismos , acerquémonos más a las iglesias que solo Dios puede calmar este gran problema.

Necesitamos que los padres se comprometan a educar a sus hijos , “Una mala educación es la que crea prisioneros” , todo esto inicia en nuestras casas al no obedecer a los padres.

Otro punto importante es la pobreza , una sociedad con exceso de pobreza posiblemente tenga mucha delincuencia desarrollada porque todos quieren una vida fácil , por eso se meten en pandillas , venden droga , consumen alcohol y viven una vida basada en vicios y locuras , luego la consecuencia de eso es ir a la prisión y lamentablemente en la mayoría de casos la muerte.

Todos estos factores desencadenan como resultados y consecuencias la creciente delincuencia en nuestro país , ya que la mala crianza de los que eran niños hace 3 décadas, convierten a lo que son hoy en delincuentes de alto calibre, que crecieron con traumas de diferentes tipos, que los llevan a sentirse como rezagados dentro de la sociedad y buscan otra manera de vivir, no importándoles lo que hacen, con tal de satisfacer sus necesidades y desquitarse con personas inocentes, su mala crianza en la infancia. De ello se derivan los Sicarios o mejor llamados asesinos a sueldo, los roba carros, los Narcotraficantes, o los delincuentes comunes, como roba casas, roba celulares y asaltantes en general.

La Solución a este problema solamente la tienes tú dando una buena crianza a tus hijos, y realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com