ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

LA DELINCUENCIA

“La única medicina contra el sufrimiento, la delincuencia, y todos los demás males de la humanidad, es la sabiduría.”

La delincuencia es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).

En México diariamente se sufren altos índices de delincuencia

Según informes de la CNDI en los últimos tres años 43 mil 835 mexicanos sufren delitos diarios.

3 mil 975 quejas se han recibido en el ámbito federal en los últimos tres años, 7 secuestros diarios se cometen, 75% de probabilidades hay en nuestro país de que un delincuente NO sea detenido aun que haya una orden de aprehensión en su contra, 48 millones de victimas hubo a nivel nacional en los últimos tres años, 1% de las victimas aspira a recibir justicia y probablemente a que se les repare el daño causado, 5 mil 585 ejecuciones han ocurrido.

Ubicados dentro de niveles de miseria o pobreza, desempleo, narcotráfico, concentración urbana, baja escolaridad o analfabetismo, agresiones sexuales y desintegración familiar. A estos grupos sociales se les ha negado todos los derechos humanos, tales como el derecho a la vida, la salud, la educación, la vivienda, en fin, el derecho al desarrollo.

Y me preguntaba cual era la raíz del problema y de una manera muy subjetiva creía indudablemente en los errores del sistema, y en los malos gobernantes que sangraban al país, tiempo después escuche a alguien decir que “Cada pueblo tiene el gobernante que merece”, investigue un poco y llegue a una conclusión: El problema de delincuencia no radica de todo en el mal gobierno o en el apestoso sistema al cual nos adaptamos diariamente, si no que el problema esta en nosotros.

Y entonces llego a la conclusión de que en la actualidad la juventud deja de estudiar niveles básicos de educación, y los pocos que logran una buena formación y terminar su nivel superior estamos en manos de el gran crecimiento de preparatorias y universidades los cuales no tienen el mas mínimo interés en la educación si no en lo las ganancias que les lleva tenernos como alumnos otro factor que también es triste ver es como los sobornos, las relaciones y el parentesco juegan el papel mas importante para sobresalir en este país.

Si no enfrentamos la delincuencia, no tendremos futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com