ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina Escolar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Elabora un texto de una cuartilla como mínimo, en el cual reflexiones en torno a los siguientes Aspectos:

a. La disciplina escolar

b. Las normas escolares

c. Los desacuerdos entorno a las normas escolares

d. La simulación en el cumplimiento de las normas

e. El incumplimiento de las normas escolares

f. Los patios y pasillos y su relación con las normas y la disciplina escolar

Últimamente, la creciente indisciplina de los alumnos es una de las quejas más frecuentes de los maestros, sin embargo pocos son los que se atreven a utilizar la palabra “disciplina” porque temen ser considerados retrógrados y autoritarios. Los límites, tanto en la escuela como en la casa, proporcionan una gran seguridad a los niños, ya que con ellos saben lo que pueden o no hacer, por qué y las consecuencias de no cumplirlos. Por otro lado, los padres necesitan unir esfuerzos con los maestros y no actuar en casa con un código de conducta diferente al que se aplica en la escuela, cediendo a los caprichos de sus hijos y desautorizando a los maestros.

Las normas escolares son reglas que se imponen en las escuelas para informar a los alumnos y maestros a cerca de cosas que se pueden hacer y qué no. Hay normas que se pueden hacer en todas las escuelas, y hay normas correspondientes a cada escuela internamente; dichas se pueden observar en el reglamento escolar que se suele dar cuando los alumnos ingresan a la escuela.

La convivencia escolar” expresaron sus percepciones sobre la violencia en las escuelas, los conflictos de autoridad que se presentan en las instituciones educativas y la manera de resolverlos. Además, mencionaron situaciones de robo y el establecimiento de sistemas de vigilancia y seguridad que tiende a constituirse en un modo de resolución frente a estos problemas. Los maestros, llamaban la atención hacia las causas en el exterior del ámbito educativo, pérdida de valores en la sociedad y los medios de comunicación. Otros la ubican en niños, adolescentes o jóvenes” problemas”.

La participación de los docentes en esta aplicación es fundamental, ya que ellos son los que tienen más acercamiento con los alumnos y conocen cuales son los puntos que desobedecen o no cumplen con las normatividad de la institución y ellos son los que pueden sancionar con un gran resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com