ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El estado de shock se produce generalmente cuando nos ocurre algo impactante o algo malo. Esto hace que perdamos nuestra visión y nos encontremos en desorientación total por la pérdida de nuestra historia.

La doctrina del shock, muestra a través de la historia como eventos recientes y conocidos pudieron ser provocados de liberadamente para establecer escenarios activos de la doctrina del shock

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Desarrollo

Esto comenzó con una reunión de los representantes de las agencias occidentales de inteligencia quienes contribuyeron con el financiamiento de una investigación militar a la cual se le llamo efecto de la privación sensorial.

Esta fue realizada en la universidad McGill. La privación sensorial es una forma de producir monotonía extrema, causa perdida de capacidades y el pensamiento es menos claro.

El Dr. Donald Hebb quien fue uno de los doctores que se encontraban realizando la investigación y experimentos, pero decidió dejarla ya que aseguraba “no tenía idea de que arma potencialmente perversa podría ser”.

Esta investigación se realizo bajo la dirección del psiquiatra, el Dr. Ewen Cameron, quien hacia sus experimentos con sus pacientes psiquiátricos; el tenia la idea de limpiar o desestructurar profundamente la mente de sus pacientes para reconstruirlas desde cero. El doctor Cameron combino electroshock con terapia de sueño y la repetición de mensajes grabados.

Tiempo después la CIA puso en práctica la investigación del Dr. Cameron e incluso muchas de sus tácticas aparecían en el manual de la agencia. La tortura, o por utilizar el lenguaje de la CIA, los interrogatorios coercitivos es un conjunto de técnicas diseñado para colocar al prisionero en un estado de profunda desorientación y shock, con el fin de obligarle a hacer concesiones contra su voluntad.

El otro doctor Shock

La crisis, es un acontecimiento que cualquier persona puede experimentar dentro de su vida; sirve para darse cuenta, para enfrentar un nuevo cambio, en el peor de los casos puede sumir a la persona en una profunda depresión. La crisis en la terapia del shock, es utilizada como recurso, es decir como una herramienta para desorientar al individuo, logrando en cierta medida, la privación sensorial. En las grandes masas llega a tal estado de desorientación frente a la crisis, pasando al estado de shock, la situación es tan grave, ya sea económica, por una catástrofe, o política, que la gente esta tan preocupada, en salvar la emergencia, que baja la guardia en proteger sus intereses. En estas condiciones premeditadas es que el Economista Milton Friedman, veía una oportunidad, con el respaldo del gobierno de E.E.U.U, a modo de “salvar” la situación, asesoraba al país víctima, para imponer su modelo capitalista, y de economía que tenía como fin de potenciar la riqueza y el poder de la elite.

La doctrina del shock un documental, de sucesos históricos de diferentes países con relación a la manipulación. La idea de someter, castigar, domesticar o cualquiera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com