ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción En Los jóvenes Comuna 7


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  3.411 Palabras (14 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

1) MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1) Tema.

La drogadicción en los jóvenes comuna 7

1.2) Descripción y formulación del problema.

La drogadicción es un problema muy común en todas las comunidades, trata de la dependencia de sustancias que afectan las funciones cerebrales y el sistema nervioso central. Esto produce cambios físicos y sicológicos, afectando así todo el organismo, que, a su vez afecta a las personas que rodean al consumidor, ya que, el este hará todo lo posible para conseguir su droga.

Cuando deja de consumir su “elixir” por determinado tiempo el cuerpo sufre trastornos como: Ansiedad, impotencia, vomito e insomnio.

Este tipo de sustancias es ilegal en algunos países, sin embargo, esto no impide su tráfico, puede ser desplazada de un país a otro hasta llegar a su destinatario, todo esto sin la más mínima sospecha.

También hay diversas formas de consumir este tipo de sustancias, tales como vía oral, vía nasal y vía sanguínea entre otras.

Afecta al consumidor en los siguientes aspectos:

Físico: disminuye su capacidad física y automotriz lo que provoca falta de ejercicio y a su vez obesidad.

Sicológico: Afecta su cerebro provocando delirios y alucinaciones, haciendo que el consumidor se sienta bien y esto lo lleva a seguir consumiendo.

Social: La persona comete delito tras delito con el fin de conseguir dinero para nada más que su droga.

Familiar: Afecta a su familia con el hecho de que puede agredirlos, robarles, utilizarlos y bajar su reputación, esto provocará que la sociedad tenga una mala expectativa de esa familia, alejándola de todo lo que tenga que ver con la comunidad en general.

Religioso: No piensa en su divinidad solo en su droga, e incluso piensa que la droga es su nueva divinidad además de cometer pecados sin consciencia de ello.

Moral: Destruye todo objetivo de vida del consumidor haciendo más baja su calidad de vida y disminuyendo enormemente sus posibilidades de salir adelante.

¿Cuáles son las causas por las que los jóvenes de la comuna 7 usan drogas?

1.3) Justificación.

Este tema nos parece importante porque es un problema que afecta a toda la comunidad y nos parece que si se logra solucionar se ayudará no solo al consumidor sino también a la comunidad en general.

Escogimos este tema porque es de los que más genera problemática en nuestra comunidad, además a través de esta investigación queremos dar a conocer algunas de las causas por las que se presenta este problema.

1.4) Contextualización.

Realizaremos el proyecto con los habitantes de nuestra comunidad que se ven afectados con la drogadicción ya sea directa o indirectamente.

1.5) Objetivos.

1.5.1) Objetivo general.

Identificar las causas de la drogadicción en jóvenes de la comuna 7.

1.5.2) Objetivos específicos.

A) Buscar una solución al problema.

B) Dar a conocer un problema de la actualidad que a todos nos conviene solucionar.

C) Fomentar campañas para terminar con la drogadicción de jóvenes en la comuna 7 y el resto de las comunidades.

2) MARCO TEÓRICO.

2.1) Antecedentes.

Según alguien llamado Carlos Manotas “El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas”. Tomado de http://carlosmanotas.blogspot.com/2007/05/ensayo-drogadiccin-en-os-jvenes.html

Esto aporta a mi proyecto una de las principales causas por las cuales los jóvenes en la comuna 7 y en general consumen drogas.

Kevin Alejandro García opina “Elegí el tema de drogadicción porque realmente es un gran problema social. Viéndolo por otro lado, por ejemplo por el lado de la salud muchas de las graves enfermedades son (físicas y psicológicas) por el abuso de sustancias toxicas e ilegales, por el lado social, y afecta a miles de personas y a sus familias”. Tomado de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Drogadiccion/1651110.html

El aporte que me da la investigación de Kevin es que está comprobado que la drogadicción afecta en muchos sentidos tales como el social, el familiar y moral.

2.2) Fundamentación conceptual.

La drogadicción en la comuna 7 puede ser vista a partir de los siguientes aspectos:

Sicológico: Se considera una enfermedad porque destruye el sistema nervioso central y afecta los nervios haciendo que su portador solo quiera consumir.

Social: Las personas alrededor del consumidor tenderán a alejarse para evitar influencias, chismes, y problemas con el consumidor.

Religioso: Cambia la fe y la reemplaza por deseo de consumir.

Moral: Destruye todo objetivo de vida del consumidor haciendo más baja su calidad de vida y disminuyendo enormemente sus posibilidades de salir adelante.

Familiar: Afecta a su familia con el hecho de que puede agredirlos, robarles, utilizarlos y bajar su reputación, esto provocará que la sociedad tenga una mala expectativa de esa familia, alejándola de todo lo que tenga que ver con la comunidad en general.

Físico: disminuye su capacidad física y automotriz lo que provoca falta de ejercicio y hace que el consumidor pierda peso en considerables cantidades.

2.3) Aclaración de términos.

*No hay términos desconocidos*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com