ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Como Campo De Combate


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE UNA RESEÑA

RESEÑA 2

Elaborada Por: María Camila Capella Cruz. Estudiante de mercadeo y publicidad. I semestre

ZULETA, Estanislao. “La educación, un campo de combate”

INFORMACIÓN INICIAL:

Estanislao Zuleta es uno de los intelectuales colombianos más recordados. Nació en 1935 en Medellín. Tuvo como tutor a Fernando González, uno de los pensadores y filósofos más reconocidos del país. Durante su adolescencia, abandonó la educación formal y se sumergió por su cuenta en el mundo de la literatura, la historia, el arte y las ciencias sociales.

IDEAS PRINCIPALES:

 Nos encontramos con un sistema educativo banal. Lo que lleva a la sociedad aprender por requisito y no por productividad.

 Se coloca en prioridad conocimientos innecesarios dejando de lado los más sencillos pero importantes.

 La educación ha venido reprimiendo el pensamiento, puesto que a medida de que se nos dice, aprenda, memorice, eso está mal,,, Evitan el gran don de la investigación.

 La tecnología junto con los profesores han provocado la pérdida del interés tanto personal como general en el ámbito de la educación.

DISCUSION FUNDAMENTAL:

La implementación de la educación en generaciones presentes y futuras limita a la sociedad a poder querer explorar más allá del conocimiento idéntico que se adquiere con el pasar del tiempo, es decir, poder analizar la realidad y desde allí generar conocimientos fructíferos. Hay que enseñar a pensar por sí mismo no pensar lo que piensen los demás que es uno de los grandes contra que puede poseer la educación, por lo general nunca se le pregunta a un estudiante aquello que le motiva o le interesa al hecho de estudiar durante tantos años. Hay que indagar allí está la llave de todo.

REFLEXION DESDE EL PERFIL PROFESIONAL:

Como estudiante en proceso de formación futura es realmente confuso tener que enfrentarse a los pros y contra que se ven reflejados diariamente. Pero el objetivo de todo esto es tener como fin una felicidad por aquello que se hace y se logra llegando a implementar todos aquellos conocimientos que obtenemos por la pedagogía y por la incentivación de querer lograr lo que queremos al hacer la elección de en qué queremos enfocarnos y que queremos realizar con ello. Alcanzar la satisfacción por lo que se aprende y se está logrando es el enfoque principal sin dejar al lado la vocación del buen profesor que no solo se preocupa por generar maquinas por el contrario le satisface totalmente ver la generación de futuros profesionales.

ANALISIS EN EL CONTEXTO NACIONAL:

“La educación es la capacidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder el genio o confianza en ti. “ Robert Frost

La educación hoy en día es una total industria donde las instituciones deben ser las distribuidoras de excelente mercancía por feo que pueda sonar. El enfoque va más allá de querer complacer y cumplir expectativas del empleador si no de sí mismo de aquel que tiene el gusto de recibir un título y de enfrentarse al mundo con frente en alto dispuesto a todo. Competencias laborales, personales y grupales. En nuestro país se ve mucha la opresión a las metas de aquel que quiere salir del régimen habitual; pero es necesario empezar a creer en lo que podemos dar y así mismo lo que queremos recibir. La desvalorización por el egresado de nuestro país por el reemplazo de uno extranjero, cuando ellos mismos son los que implementan el marco de educación ideal porque menospreciar al hermano.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt